Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Docentes // UAA realiza honores a los símbolos patrios con motivo de las efemérides de mayo

UAA realiza honores a los símbolos patrios con motivo de las efemérides de mayo

BOLETÍN No. 272 –>>

  • Promover la educación cívica para la formación de futuros ciudadanos que participen críticamente en asuntos públicos de su entorno, objetivo de la Máxima Casa de Estudios del estado.

En el marco de las actividades del 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Máxima Casa de Estudios del estado llevó a cabo este 20 de Mayo, honores a los Símbolos Patrios por motivo de las efemérides correspondientes del presente mes, que fueron de gran relevancia histórica, social, económica y cultural del país.

Durante este evento, Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, declaró que los avances democráticos en Aguascalientes y en México, se encuentran apoyados de manera firme en la educación de los ciudadanos, así como la importancia de seguir construyendo en las nuevas generaciones de jóvenes una formación cívica que respete los símbolos patrios.

Asimismo, Andrade Cervantes destacó que la solidaridad, la comprensión y el entendimiento son elementos de suma importancia por parte de la comunidad universitaria para tener una participación activa en asuntos públicos, ya que esto tiene una repercusión directa en la construcción del presente y el futuro.

De igual forma, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, expresó que el gran reto para la educación es formar de manera integral profesionistas y ciudadanos que tengan capacidades no solo para desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral, sino para poder reflexionar, convivir, discutir, así como para participar críticamente en la vida política de su entorno y la solución de los problemas sociales.

Finalmente, Andrade Cervantes realizó un llamado a la comunidad universitaria para promover y despertar el interés de todos en el tema de la educación de los futuros ciudadanos, ya que las instituciones educativas tienen un papel de suma importancia en la creación de los valores cívicos en los estudiantes.

En el acto, se contó con la presencia de José Alfredo Casarrubias Salgado, Capitán Segundo del Arma Blindada y representante personal del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor César de la Sancha Villa, Comandante de la 14va. Zona Militar; Francisco Javier Avelar Rodríguez, Secretario General de la UAA; Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos; Edgar Jiménez Ulloa, Coordinador del Bachillerato Portugal, así como de directores, decanos, catedráticos, alumnos y personal administrativo de esta Máxima Casa de Estudios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx