Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Se llevó a cabo la séptima reunión interuniversitaria de psicología en la UAA

Se llevó a cabo la séptima reunión interuniversitaria de psicología en la UAA

BOLETÍN No. 275  –>>

  • Edificar una sociedad mentalmente saludable para que puedan llevar a cabo una vida armónica y plena, objetivo de la reunión.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevó a cabo la Séptima Reunión Interuniversitaria de Psicología y toma de protesta de la Mesa Directiva del Colegio Oficial de Psicólogos del estado, con el objetivo de estrechar lazos entre Instituciones de Educación Superior del estado y para desarrollar trabajos en pro de la mejora de la salud mental de la sociedad en general, así como para optimizar el cumplimiento del ejercicio de la profesión de la psicología.

Durante el evento, Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dio la bienvenida a los participantes y expresó que para toda la comunidad académica es indispensable reflexionar en torno al misterio de la mente humana, para poder comprender el comportamiento humano y el entorno que rodea al individuo. Además, señaló que la práctica, la enseñanza y la investigación en psicología es fundamental para comprender la naturaleza humana, y en consecuencia adquirir mayores herramientas para edificar un mejor futuro para las personas y la sociedad en su conjunto.

De igual forma, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, expresó que el desarrollo profesional de los psicólogos del estado ha impulsado el desarrollo de la población hidrocálida, por ello, para continuar progresando en materia de salud mental, se deben implementar acciones para construir una sociedad conformada por personas sanas que desarrollen capacidades que los lleve a una vida armónica y plena.

Por otra parte, Raúl Rodríguez Rivas, Director del Hospital de Psiquiatría y representante de José Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud y Director General del ISSEA; expresó que para el 2025, la depresión será la primera enfermedad más incapacitante del mundo, la cual conllevará a  múltiples factores que disminuirán la capacidad física, intelectual y emocional del individuo.

Igualmente, Rodríguez Rivas expresó que la profesión de la psicología tiene un crecimiento anual del 10% en promedio con otras profesiones a nivel nacional. Además, mencionó que la región centro-occidente es la zona que más concentración de profesionales de la salud mental tiene con un 45.9%, mientras que la menor cantidad de psicólogos se encuentra en la zona noreste del país con 8%.

Finalmente, Aurelio Israel Coronado Mares, Presidente del Colegio Oficial de Psicología de Aguascalientes, dio a conocer los puntos más importantes a desarrollar en la administración, como lo son la profesionalización y proceso de certificación interna para los profesionales de la salud mental, así como la difusión de productos de la ciencia de la psicología a la población a través de foros de discusión, por mencionar algunos.

En el evento, se contó con la presencia de José de Jesús Ríos Salva, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado; Omar Williams López Ovalle, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Ismael Landín Miranda, Subdirector de Capacitación e Investigación y Enseñanza del ISSEA; así como de decanos, catedráticos y alumnos de diversas instituciones del estado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx