Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Polifonía universitaria ofrecerá recital en piano con piezas de grandes representantes de la música clásica

Polifonía universitaria ofrecerá recital en piano con piezas de grandes representantes de la música clásica

BOLETÍN No. 277 –>>

  • El estudiante de la Brandon University of Canada interpretará obras en piano de Bach, Beethoven, Adams, así como de Prokofiev.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de Polifonía Universitaria, llevará a cabo la presentación del recital “Piano Solo” interpretado por Luis Ramírez Padilla, estudiante de la Licenciatura en Música con especialidad en piano de la Brandon University en Manitoba, Canadá.

En entrevista, Luis Ramírez Padilla, expresó que comenzó sus estudios en piano a partir de los 6 años, y que ha tocado en foros culturales como la Casa de la Cultura, Casa Terán, Teatro Morelos, Museo Aguascalientes, por mencionar algunos. También, mencionó que ha ofrecido conciertos en el extranjero como en el Auditorio Lorne Watson de la Brandon University en Manitoba Canadá.

Asimismo, Luis Ramírez Padilla, declaró que inició sus estudios de música de manera profesional en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y en 2012 fue ganador de una beca completa para estudiar en la Brandon University en Canadá, bajo la tutela de Alexander Tselyakov, ganador en el VII International Tchaikovsky Competition, por lo que .

Cabe mencionar, los principales maestros del alumno han sido Fernando Olmos, César Guzmán Portal, Nelly Shamoyan, Alain del Real, y principalmente, ha tomado clases con catedráticos de talla internacional como Alexander Pashkov, Georgy Tchaidze, Jane Coop, Kyung, por mencionar algunos.

Finalmente, Luis Ramírez Padilla agradeció al Centro de las Artes y de la Cultura, así como al rector Mario Andrade Cervantes por permitir esta constante vinculación con su alma mater y el poder presentarse en esta casa de estudios.

Cabe señalar, las piezas que interpretará en piano serán de grandes representantes de la música clásica como Johann Sebatian Bach, Ludwing Van Beethoven, Sergei Prokofiev, John Adams, así como Claude Debussy.

La presentación del recital de Luis Ramírez Padilla “Piano solo” se llevará a cabo este 27 de Mayo a las 19:30 horas, en el auditorio Dr. Pedro de Alba, Ciudad Universitaria; la entrada será libre.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx