Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Se entregó el premio a los ganadores de Eticartel 2013 en la UAA

Se entregó el premio a los ganadores de Eticartel 2013 en la UAA

BOLETÍN No. 286 –>>

  • Se realizó la premiación del concurso Eticartel 2013 denominado “ética universitaria, viviendo los valores universitarios”
  • 91 equipos participaron en este concurso que muestra una comunidad reflexiva y de gran espíritu participativo.

El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes encabezó la premiación del concurso Eticartel 2013 denominado “ética universitaria, viviendo los valores universitarios”, en donde los estudiantes de todas las áreas del conocimiento fueron invitados a reflexionar sobre los valores que le dan vida a la Máxima Casa de Estudios.

Durante la premiación, el rector de la Institución destacó que para la consolidación de un sólido desarrollo de las universidades es esencial que los estudiantes participen activamente en su formación integral y vivan los valores de libertad.  Considero que para concretar  un sólido desarrollo de las universidades, es esencial que nuestros estudiantes participen activamente en su formación integral y vivan estos valores que dan vida a la Máxima Casa de Estudios del estado.

Destacó que las instituciones de educación superior son espacios en donde conviven todas las posturas en un ámbito de tolerancia, lo cual permite una formación integral, pero también la experiencia de una comunidad que se respeta en sus derechos fundamentales.

Felicitó a todos los participantes que muestran una comunidad estudiantil participativa, que trabaja en su desarrollo personal, pero también vive y transmite los valores universitarios.

Por su parte el decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz comentó que estos trabajos son producto de una reflexión colectiva que promueve el departamento de filosofía para exponer los puntos de vista de los estudiantes sobre el ideario de la UAA.

Apuntó que como futuros profesionistas marcarán la pauta en el quehacer y pensar de los ámbitos en que se desenvuelvan, practicando en su desempeño un verdadero sentido universitario y humanista.

Eudave Muñoz felicitó a todos los participantes por su contribución a este concurso que se ha ido fortaleciendo a lo largo de los años y que en este 2013 ha llegado a su 5ª. Edición.

En su oportunidad Walkiria Torres Soto organizadora de este concurso comentó sobre el objetivo y los temas que se abrieron a la reflexión del alumnado en este concurso en donde se destacan los valores de diversidad, pluralidad, calidad y equidad.

Expresó que en este 2013 fueron 91 trabajos los que participaron, con estudiantes de diferentes carreras, ya sea en equipos o de manera individual.

En el evento se entregó el premio al primer lugar para Héctor Gustavo Guevara Pérez de la carrera de Nutrición, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el equipo formado por Eduardo Cruz Martínez y Rocío Mercado Salas  de las carreras de Docencia en francés e inglés como lenguas   extranjeras; y en el tercer puesto los alumnos de Diseño Industrial, Lorena González Chávez, Patria Guadalupe Serna López,  Alfonso Macías Hernández, Luis Fernando Sandoval López,  Jesús Alberto Zapata Díaz y Jesamine Zapata Zúñiga.

Además se entregaron menciones honoríficas para un equipo de la carrera de Diseño Industrial formado por Azul Geraldine Azúa Díaz, Larissa Estrada Hernández, Lizeth Sánchez Viramontes y Abel Ángel Millán Delgadillo;  mientras que una mención más fue para el grupo compuesto por alumnos de Salud Pública y Diseño Gráfico, Jonathan Samuel Frausto Campos y Maria Hermes Granados respectivamente.

En el evento estuvieron presentes también, el defensor de los derechos universitarios, José Acevedo Acosta, así como la jefa del departamento de Filosofía, Patria Patiño.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx