Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Se realizarán en la UAA Jornadas para la construcción de la Igualdad de Género.

Se realizarán en la UAA Jornadas para la construcción de la Igualdad de Género.

BOLETÍN No. 292 –>>

  •  La dra. Marcela Lagarde y de los Ríos, presentará un libro y dictará la conferencia magistral.

El 4 y 5 de junio, la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará  a cabo las “Jornadas para la construcción de la igualdad de género”, para lo cual se invita a toda la sociedad a participar en las actividades que tienen programadas conjuntamente la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Comité Institucional de Equidad de Género (CIEG).

El evento iniciará con la presentación del libro titulado, “Feminismo en mi  vida. Hitos, claves y topías” de la doctora Marcela Lagarde y de los Ríos, y participan con los comentarios Beatriz Santamarina Monjaraz, Directora General del Instituto de las Mujeres del D.F.; Claudia Alonso González, integrante del CEDEMAC, y  Gabriela Ruiz Guillén, coordinadora del CIEG de la Autónoma de Aguascalientes. La presentación será en el auditorio Ramón López Velarde, en el Centro Cultural Universitario, ubicado C. Comercial el Parían, a las 19:00 horas.

Para el segundo día de actividades, Lagarde de los Ríos dictará la conferencia magistral denominada “La educación superior y la construcción de género: ciudadanía y derechos humanos”. La cita es a las 9 de la mañana en el auditorio Dr. Pedro de Alba de ciudad universitaria.

Ese mismo día, a la 12 horas, en el aula “K” del edificio Polivalente, se efectuará una reunión con académicos y estudiosos sobre el tema “Investigar con perspectiva de género, una reflexión epistemológica”.

Las Jornadas estarán abiertas al público por lo que se puede proporcionar información al teléfono 910 74 00 extensión 119 o en la página web: defensoria.uaa.mx, o bien acudir personalmente a la Defensoría de los Derechos Universitarios en el edificio 1-A del campus central de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx