Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Docentes // Ensamble real de jóvenes universitarios ofrecerá concierto el éxtasis musical

Ensamble real de jóvenes universitarios ofrecerá concierto el éxtasis musical

BOLETÍN No. 294 –>>

  • La música es una actividad que complementa de forma integral la educación de los jóvenes: José de Jesús Cerrillo López.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes es el órgano educativo encargado de generar y promover tanto el arte como la cultura en el estado, por ello, si una ciudad y su comunidad tiene cultura, es debido al trabajo responsable de las instituciones educativas por fomentar estas actividades; declaró José de Jesús Cerrillo López, director Artístico del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios, respecto a la próxima presentación de esta agrupación en la Máxima Casa de Estudios del estado.

En entrevista previa, el director Artístico del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios, comentó que se cumplen 13 años de la fundación de este ensamble, y que se encuentra conformada por aproximadamente 50 elementos, de los cuales participan alumnos de bachillerato, pregrado y posgrado.

Asimismo, Cerrillo López agregó que durante este recital se presentará la ópera prima de Eduardo Ruelas, arquitecto de profesión e integrante del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios, la cual será una obra sinfónica que interpretará toda la agrupación.

En este sentido, el director artístico mencionó que la dedicación, la formación y la experiencia que ha desarrollado Eduardo Ruelas durante su estancia en la agrupación, le ha ayudado a progresar en  la musicalidad, la creatividad, liderazgo así como la manera que realiza las composiciones e interpretaciones.

De igual forma, José de Jesús Cerrillo López destacó que es de gran satisfacción formar integralmente a estudiantes en el ámbito musical, ya que algunos alumnos se les han otorgado plazas como violinistas en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, como lo son Petros Karapetyan y Yair Luna. Además, expresó la destacada colaboración de Néstor Alejandro Bautista Romero, estudiante de la licenciatura en Comunicación Organizacional,  en la cual participó como violinista en la Orquesta Juvenil Nacional de Chile durante un semestre.

Finalmente, Cerrillo López detalló que la presentación del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios será este 30 de Mayo a las 7:30 horas en el auditorio Dr. Pedro de Alba, en la cual, se interpretará la ópera prima de Eduardo Ruelas, un homenaje sinfónico a Cri Cri, así como el primer movimiento de la 5ta sinfonía de Beethoven, por mencionar algunos. La entrada será libre.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx