Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Docentes, Egresados // Alumnos del CCDC de la UAA presentan carteles de cintas cinematográficas

Alumnos del CCDC de la UAA presentan carteles de cintas cinematográficas

BOLETÍN No. 311 –>>

  • Hangover 3, Carrie, The Man of Steel, The hobbit, por mencionar algunas, son las obras cinematográficas en las cuales los alumnos desarrollaron las propuestas de carteles gráficos.

El Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción de la Máxima Casa de Estudios del estado, llevo a cabo la exposición de la propuesta de carteles para cinematográficas realizadas por los alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico, como parte del proyecto de la materia introducción a la tipografía.

En entrevista previa, Ricardo Ruiz, catedrático del CCDC que imparte la materia de introducción a la tipografía, expresó que los principales objetivos del proyecto fueron las aplicaciones al diseño tipográfico, la conceptualización que hiciese referencia a las obras cinematográficas, así como el fomento al segundo idioma.

Asimismo, el catedrático planteó que la temática principal de la exposición se basó en desarrollar un estilo retro aplicado en carteles gráficos para películas que están en un próximo estreno comercial, en el cual, el concepto se debía adaptar de la mejor forma a la trama de cada cinta cinematográfica, así como tener una argumentación sustentada por cada propuesta.

Igualmente, agregó que es una actividad motivacional para los alumnos, ya que los conocimientos y las aptitudes que han adquirido a lo largo de su trayectoria académica, se ven reflejadas en esta exposición, la cual, es resultado de la dedicación y esfuerzo realizado por parte de los profesores y alumnos participantes.

En el evento, se contó con la presencia de Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción; María Socorro Pallás Guzmán, secretaria académica de Pregrado, así como de catedráticos y alumnos.

Cabe mencionar, la exposición se encuentra ubicada en la explanada del Edificio 108, Ciudad Universitaria; y estará expuesta hasta este 31 de Mayo, la entrada será libre.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx