Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Docentes, Servicios Educativos // Emprende UAA 2013 organiza conferencia magistral

Emprende UAA 2013 organiza conferencia magistral

BOLETÍN No. 314 –>>

  • 250 asesorados en esta quinta edición de Emprende UAA 2013: JMZM
  • UAA invita a la sociedad a conferencia y convivencia con líderes de casos exitosos de emprendedores.

A escasas tres semanas de que se cierre la convocatoria para Emprende UAA 2013, ya se tienen registrados 84 proyectos para participar en este concurso cuya finalidad en incentivar la creatividad de los universitarios para poner en marcha un plan de negocio.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada del Programa Emprendedores,  de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Juana María Zapata Mares, quien desatacó que además se han dado asesorías a 250 personas para apoyarlos en su idea emprendedora; expresó que gracias al apoyo que el rector Mario Andrade Cervantes ha otorgado a los proyectos de emprendedurismo,  fomentando entre los estudiantes la creatividad y el impulso a las nuevas ideas de negocios, el programa Emprende ha tenido un crecimiento exponencial en la UAA.

Puntualizó que la atención en dichas asesorías y capacitaciones son personalizadas, aún están dando, y en ellas se les orienta sobre cómo hacer estudios de mercado, realzar la ventaja competitiva de su bien o servicio, cuáles son las fuentes de financiamiento a las que pueden acceder, entre otros aspectos más.

Zapata Mares informó que los proyectos a la quinta edición de Emprende UAA 2013, incluyen a alumnos de todas las carreras de la institución, sin embrago reconoció que los Centros Académicos con mayor número de participantes son el del Diseño y de la Construcción, Económicas y Administrativas, al igual que Agropecuarias.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene programada una conferencia y una convivencia con emprendedores exitosos, para el cierre de las asesorías y la capacitación, por lo cual convoca a todas las personas interesadas en fomentar la cultura emprendedora. La cita es el día 6 de junio a las 17:00 en la Mezquitera, ubicada a espaldas de la biblioteca norte de campus central.

Se contará con la presencia de Marcus Dantus, de Wayra, México, quien dictará la ponencia “El ecosistema emprendedor en México”; además de  que dará a conocer los apoyos (dinero, asesoría, mentoría y proceso de vinculación) que su organización ofrece anualmente para que 10 proyectos de emprendedores se conviertan en una realidad.

Finalmente Juana María Zapata Mares exhortó a la comunidad universitaria y egresados de la UAA a inscribir sus proyectos a Emprende UAA 2013, el plazo vence el 14 de junio. Informes en el Departamento de Apoyo a la Formación Integral, de la Dirección General de Servicios Educativos, edificio 214 planta alta, teléfono 910 74 00 extensión 151.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx