Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Catedráticos y alumnos de la licenciatura en música de la UAA realizarán concierto coral

Catedráticos y alumnos de la licenciatura en música de la UAA realizarán concierto coral

BOLETÍN No. 317 –>>

  • En el evento, catedráticos y estudiantes ejecutarán piezas del periodo medieval, renacentista y barroco.

Como parte de las actividades artísticas y culturales que realiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes a lo largo del año, Polifonía Universitaria llevará a cabo la presentación de “Concierto coral con alumnos y maestros del departamento de música”, evento en el cual se interpretarán melodías vocales pertenecientes a la época clásica, barroca, así como del renacimiento.

En este sentido, gracias a los trabajos de vinculación que ha desarrollado Mario Andrade Cervantes, rector de la Máxima Casa de Estudios, con el ámbito artístico y cultural del estado, se ha podido generar una formación sólida e integral para los estudiantes del Centro de las Artes y de la Cultura, particularmente del Departamento de Música, en el cual, a través de la realización de eventos de esta índole, contribuye a la difusión de obras milenarias del canto coral en sus diferentes expresiones, interpretadas por catedráticos y alumnos de la UAA.

Cabe mencionar, el programa que interpretarán vocalmente los catedráticos y alumnos de la UAA, integra música del periodo medieval, renacentista, así como del barroco. A su vez, ejecutarán tres piezas del repertorio barroco mexicano, como “Lumen and revelationem”, compuesta por Francisco López Capillas, considerado el más erudito compositor mexicano del siglo XVII; así como “Magníficat” de Hernando Franco, compositor ilustre mexicano.

De igual manera, profesores del Departamento de Música, el coro del segundo y cuarto semestre, así como del grupo de nivel propedéutico, interpretarán piezas de Claudio Monteverdi, Luca Marenzio, John Dunstable, Josquin Des Prez y Perontius, por mencionar algunos.

En este ámbito, la Licenciatura en Música, tiene la importancia de llevar en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de actividades que generen difusión musical en la comunidad universitaria y el estado, potencializando las habilidades y talento que desarrollan los estudiantes a lo largo de su formación académica.

El evento se llevará a cabo este 6 de Junio a las 19:00 horas, en el auditorio Ramón López Velarde, perteneciente al Centro de las Artes y la Cultura. La entrada será libre.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx