Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA referente de calidad educativa entre las instituciones de educación superior en el país: CIEES

UAA referente de calidad educativa entre las instituciones de educación superior en el país: CIEES

BOLETÍN No. 319 –>>

  • UAA es la Institución de educación superior con mayores niveles de internacionalización en el país.
  • Un regalo de su 40 aniversario la certificación de calidad CIEES que servirá de guía para el crecimiento futuro: MAC

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibe en su 40 aniversario un aval de su calidad institucional, para continuar por el camino de la excelencia académica durante los próximos años, a través del informe de resultados de la Acreditación Institucional de CIEES, así lo señaló el rector Mario Andrade Cervantes al recibir a los evaluadores de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior.

En su mensaje destacó que participar en esta evaluación es muy importante para la UAA, ya que ello reafirma a nivel nacional la calidad educativa de la Institución, y refrenda el compromiso de la comunidad universitaria con la mejora continua fortaleciendo el servicio que se brinda a la sociedad en su conjunto.

Andrade Cervantes comentó que esta reunión de la evaluación será una guía para implementar mejoras en diferentes áreas de oportunidad que se han detectado con la acreditación, para estar siempre en el camino de la excelencia educativa.

En su oportunidad Enrique Gutiérrez López, vocal ejecutivo del Comité de Administración y Gestión Institucional de los CIEES destacó que la UAA aceptó el reto de ser la primera Universidad en el país en someterse a esta evaluación integral para el reconocimiento de su calidad institucional, lo cual refleja un alto compromiso de la Institución, así como el interés de brindar una educación de calidad. Expresó que esta acreditación garantiza la calidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y se enfoca a mejorarla de forma permanente,

En su informe al rector y a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria, Gutiérrez López sostuvo que es destacable la formación integral que se ofrece a los alumnos, además de que el mantenimiento de la matrícula de licenciatura en la UAA es un reconocimiento a su buena calidad.

Apunto que en su evaluación encontraron también una atención especial a los catedráticos y profesores con programas de formación y actualización, así como una creciente participación en trabajos de investigación cuyos resultados son un referente nacional.

El vocal ejecutivo del Comité de Administración y Gestión Institucional de los CIEES apuntó también que la UAA tiene una estructura organización eficiente y funcional, además de un clima de trabajo sano y favorable en el que se muestra una gran identidad por parte de los trabajadores y docentes.

En un detallado informe se comentó también que la Autónoma de Aguascalientes a pesar de los pocos años que tiene de fundada, ha logrado un gran avance en los procesos de internacionalización, e incluso se coloca en el primer lugar respecto a las acreditaciones internacionales de pregrado y posgrado.

Así mismo, en esta presentación de resultados se destacó la claridad de las finanzas y los procesos administrativos de la Institución, así como el trabajo que se realiza en favor del medio ambiente y la ecología.

En su mensaje, Enrique Gutiérrez finalizó expresando que la Universidad Autónoma de Aguascalientes es un referente de calidad educativa dentro de las instituciones de educación superior en el país.

Al detallar algunos puntos de mejora que podrán ser aplicados, los evaluadores recomendaron impulsar de manera decidida como se ha hecho hasta ahora el proceso de internacionalización e innovación, además de la gestión de recursos para poder continuar con el proyecto de crecimiento en todas sus áreas y de manera particular en Campus Sur.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx