Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // 33 Foro Internacional de la cineteca presentará 17 estrenos internacionales en la UAA

33 Foro Internacional de la cineteca presentará 17 estrenos internacionales en la UAA

BOLETÍN No. 322 –>>

  • “Contra el viento”, “La bicicleta verde”, “En el camino”, “Tanta agua”, por mencionar algunas, serán las cintas cinematográficas que se proyectarán en la Máxima Casa de Estudios del estado.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del proyecto cultural Cinema Universidad, llevará a cabo el 33 Foro Internacional de la Cineteca, evento que exhibirá 17 cintas cinematográficas de directores independientes; esto con el propósito de crear una cultura en la comunidad universitaria y sociedad en general en el ámbito del séptimo arte, además de generar un pensamiento crítico y humanista en los asistentes.

En este sentido la UAA, dentro de la administración que encabeza Mario Andrade Cervantes, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, continua llevado a cabo trabajos de vinculación con instituciones en el ámbito cultural y artístico para formar profesionales que desarrollen y promuevan el arte y la cultura en el estado, tanto de creadores locales como  nacionales.

De esta manera, y con una sólida tradición dentro de la difusión del arte en el estado, el 33 Foro Internacional de la Cineteca estará integrado por la proyección de 17 filmes provenientes de países como Suecia, Israel, Arabia Saudita, Serbia, Grecia, Francia, así como Uruguay, Argentina y México, por mencionar algunos.

Dentro de estos filmes, destacan la exhibición de “La vida sin memoria parece dulce”, cinta cinematográfica perteneciente al realizador mexicano Iván Ávila Dueñas, en la cual, se podrá observar a un ingeniero de minas, un cura y un constructor que filman su historia en el estado de Zacatecas entre 1930 y 1950.

De igual forma, el evento cinematográfico proyectará los filmes “Leones”, “Meteora”, “Buscando a Sugarman”, “La esposa prometida”, “Mucho ruido y pocas nueces”, así como “Las lágrimas” “Despertar el polvo” por mencionar algunas.

Cabe mencionar, el 33 Foro Internacional se realizará de este 8 al 25 de agosto en el auditorio Dr. Pedro de Alba con funciones de 17:00 hrs, 19:00 hrs así como 21:00 hrs, excepto este 20 y 23 de agosto.

Para mayores informes sobre la venta de boletos y abonos, acudir al departamento de Cajas, edificio 1-A Ciudad Universitaria de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs, también en el Museo Nacional de la Muerte de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs; así como a la Unidad del Centro Cultural Universitario edificio 19 de Junio de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx