Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // 5ta. edición de asesorías del concurso emprende UAA presentó la conferencia magistral El ecosistema emprendedor en México

5ta. edición de asesorías del concurso emprende UAA presentó la conferencia magistral El ecosistema emprendedor en México

BOLETÍN No. 325 –>>

  • Son 85 nuevos proyectos los que se registraron para el concurso Emprende UAA 2013.
  • Proyecto “Freskisimas” obtuvo el 1er lugar a nivel nacional durante el tercer día del emprendedor: MAC.

Como parte de las actividades conmemorativa del 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Dirección General de Servicios Educativos a través del Departamento de Apoyo a la Formación Integral, llevó a cabo la clausura de “Asesorías del concurso Emprende UAA 2013” evento que estuvo conformado por una serie de actividades en las cuales, los alumnos de la institución desarrollaron su capacidad emprendedora para generar planes de negocio en beneficio del desarrollo económico del estado.

Durante la ceremonia, Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, expresó su reconocimiento a Marcus Dantus, director de Wayra México, y que también ha sido de varias empresas en las áreas de software, telecomunicaciones e internet, por compartir a la comunidad universitaria la conferencia magistral “El ecosistema emprendedor mexicano”, la cual, es un gran ejemplo que se busca fomentar en los estudiantes para enfrentar los retos de la sociedad.

Asimismo, el rector de la Máxima Casa de Estudios, destacó que hasta la fecha, las Asesorías del Concurso Emprende UAA han asesorado 284 estudiantes en el desarrollo de 127 planes de negocio, por lo cual, es de suma importancia para la Institución impulsar no sólo las habilidades académicas que los ayuden a sobresalir en el ámbito laboral, sino generar la capacidad de generar proyectos que contribuyan al desarrollo del estado.

En este sentido, Andrade Cervantes mencionó que ejemplo de ello son los 250 jóvenes que este año se registraron en las Asesorías Emprende UAA  y de cuya capacitación se generaron 85 nuevos proyectos, los cuales, están inscritos formalmente al concurso Emprende UAA 2013, con la finalidad de premiar la iniciativa de nuestros estudiantes.

De igual forma, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, agregó que para fortalecer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos emprendedores, se abrió el espacio de Networking, lo que permitirá compartir experiencias y aprendizajes en torno a la tarea de emprender un proyecto.

Finalmente, Andrade Cervantes invitó a la comunidad universitaria a continuar con la motivación y el esfuerzo que distingue a la Institución, prueba de ello, el logro más reciente de Emprende UAA, cuando el proyecto “Feskisimas” obtuvo el primer lugar a nivel nacional durante el tercer día del emprendedor.

Por otra parte, Marcus Dantus, director general de Wayra México, abundó en la conferencia “El ecosistema emprendedor en México”, el panorama sobre el crecimiento y la competitividad en el país respecto a las potencias mundiales, así como las posibilidades de que los jóvenes puedan emprender un negocio y potencializarlo como una organización generadora de empleos en beneficio del entorno.

En el evento se contó con la presencia de Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos; Corina Ruiz Flores Frausto, Jefa del Departamento  de Apoyo a la Formación Integral; así como de catedráticos, alumnos y público en general.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx