Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Proyecto Cuadertón de la UAA sigue cosechando frutos

Proyecto Cuadertón de la UAA sigue cosechando frutos

BOLETÍN No. 328 –>>

  • Se entregaron 660 libretas hechas con material reciclado al programa de Biblioteca Móvil.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes entregó un total de 660 libretas al programa Biblioteca Móvil del gobierno del Estado, lo anterior es fruto del trabajo de alumnos de la UAA que prestan su servicio social en el proyecto Cuadertón, adscrito al Departamento de Apoyo a la Formación Integral (DAFI).

La entrega oficial fue realizada por Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos de la UAA, en representación del rector Mario Andrade Cervantes y fue recibido el material por Martha Alicia de Léon García, titular del programa Biblioteca Móvil. En el evento Corina Ruiz Flores Frausto, jefa del DAFI explicó que las libretas hechas con material reciclado van más allá de un apoyo a los alumnos en situación vulnerable. Por un lado el alumno de la Universidad complementa su formación integral, adquiere un mayor compromiso con el entorno y ayuda al cuidado del medio ambiente. Y por otro da la posibilidad de que más niños pueden continuar con su preparación escolar.

Destacó Ruiz Flores Frausto que esta es la cuarta entrega que realiza Cuadertón de la UAA, y en esta ocasión se beneficiarán a más de trescientos niños y niñas de las comunidades La Tomatina y Gracias a Dios, a través de las visitas que realizarán en el programa de Biblioteca Móvil.

Informó que el DAFI ha recibido peticiones para visitar escuelas con la finalidad de recibir un donativo de libretas y para que se les enseñe a los pequeños cómo se puede reusar los cuadernos de años anteriores, lo cual motiva a los 17 universitarios que están inscritos al programa de Cuadertón.

El proyecto de Cuadertón es implementado en otras universidades que pertenecen a la región centro-occidente de la ANUIES, de la cual forma parte la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Gracias al impacto de las donaciones de libretas a escuelas primarias, resaltó la titular del DAFI, las empresas de Flextronics y Lala, han contribuido con material para su uso y con recursos económicos, para que este programa de servicio social crezca; además de fomentar la actitud humanista, de conciencia ecológica y ayuda al prójimo, que distingue a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Finalmente Omar Vázquez Gloria hizo la invitación a la sociedad en general y a las empresas socialmente responsables a donar cuadernos e insumos que permitan al proyecto Cuadertón de la UAA, continuar con su labor. La recepción de materiales es de lunes a viernes, de 8 a 15:30 horas, en la planta alta del edificio 214 de ciudad universitaria. Mayores informes al teléfono 910 74 32.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx