Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Docentes, Egresados, Internacionales // Primera mujer en recorrer Australia en bicicleta dicta conferencia a estudiantes de la UAA

Primera mujer en recorrer Australia en bicicleta dicta conferencia a estudiantes de la UAA

BOLETÍN No. 332 –>>

  • Inspirar a los jóvenes para que luchen por sus ideales y promover transporte sustentable.
  • Cambiar la imagen de México en el extranjero fue su objetivo al recorrer isla de Australia.

Con un mensaje que inspira a los jóvenes a retomar la pasión, el nacionalismo y el orgullo de ser mexicanos, Bertha Corte, pedalista que recorrió el perímetro de la isla Australiana con el objetivo de cambiar la imagen de México en el extranjero, ofreció una conferencia a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en un evento organizado por la Federación de Estudiantes de la UAA que encabeza Alejandro Aizpuru.

En entrevista previo a su conferencia, Bertha Corte expresó que la imagen de un país violento y con un alto índice criminal, le dio la fuerza para poder realizar un recorrido de más de 15 mil kilómetros en Australia, con el objetivo de cambiar la visión que otros países se han formado de México debido a las noticias generadas en su mayoría por los programas informativos estadounidenses y que impiden a los habitantes de otras naciones conocer la verdadera cultura y riqueza que tiene nuestro país.

Apuntó que  los mexicanos deben valorar más la cultura y riqueza que tiene el país, proyectando esa imagen hacia el exterior y evitar que la nación sea conocida sólo por cuestiones criminales que degradan a México y a sus habitantes.

En su conferencia con estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Corte invitó a los jóvenes a que realicen sus propios sueños por México, y que con su labor personal y profesional puedan dar un ejemplo de lo que realmente es nuestro país.

Por otra parte mencionó la importancia del uso de la bicicleta como un transporte sustentable, que promueve la libertad y el bienestar físico.

En este sentido expresó que en Aguascalientes existen muchos avances en la promoción del uso de la bicicleta y también en la creación de infraestructura apropiada para la utilización segura de este medio de transporte.

Sin embargo mencionó que falta un gran trecho por recorrer para que se respete a peatones y ciclistas dentro de espacio urbano, por lo que es necesario mantener un movimiento que pueda contagiar a los demás y lograr que crezca este medio de transporte que aporta grandes ventajas a la sociedad.

Expresó que la bicicleta cambió su vida de forma positiva y por ello lleva el mensaje de su experiencia a diferentes lugares de México, con la finalidad de cambiar la mentalidad e imagen de nuestro país, además de impulsar el uso de la bicicleta y la creación de espacios adecuados para transportarse en este medio.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx