Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA lleva a cabo Coloquio de Investigación de Cuerpos Académicos y workshop de las pymes y desarrollo local

UAA lleva a cabo Coloquio de Investigación de Cuerpos Académicos y workshop de las pymes y desarrollo local

BOLETÍN No. 337 –>>

  • Serán 25 las Instituciones de Educación Superior del país que participarán en este magno evento donde presentarán resultados de investigaciones económicas y administrativas.
  • Generar conocimiento entre la sociedad, sector productivo y gobierno con el fin de alcanzar mayores niveles de bienestar: MAC.

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas llevó a  cabo la inauguración del 7mo. Coloquio de investigación nacional e internacional de cuerpos académicos y 3er. Workshop de las Pymes y desarrollo local, evento que tiene como propósito presentar los trabajos de los diversos cuerpos académicos en las disciplinas económicas y administrativas que convergen para desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad.

Durante la inauguración, Mario Andrade Cervantes, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, manifestó que la investigación interuniversitaria es un medio eficaz para el avance competitivo de las empresas, por ello, en la UAA se realizan acciones conjuntas con Instituciones de Educación Superior que refuerzan y comprometen la labor institucional en el campo de las ciencias económicas y administrativas.

En este sentido, Andrade Cervantes expresó que la labor que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el ámbito de la docencia debe impactar de manera positiva para el estado, ya que de ahí se tienen que desprender acciones pertinentes que refuercen la investigación interdisciplinaria.

De igual forma, el rector de la Autónoma agregó que son ya 40 años de mejorar continuamente las condiciones de vida de los hidrocálidos al generar conocimiento y propiciar vínculos entre la sociedad, el sector productivo y gobierno, con el fin de crear una colaboración que mantenga la idea de alcanzar mayores niveles de bienestar, competitividad e innovación por medio del trabajo compartido.

Por otra parte, María del Carmen Martínez Serna, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, mencionó que este centro académico cuenta con 29 profesores reconocidos ante PROMEP y cubre el 70% de catedráticos de tiempo completo que cuentan con este reconocimiento para el mejoramiento del profesorado.

Asimismo, Martínez Serna añadió que el 7mo. Coloquio de investigación nacional e internacional de cuerpos académicos y 3er. Workshop de las Pymes y desarrollo local estará conformado por foros, talleres y conferencias que permitan elevar las competencias hacia la investigación, la difusión del conocimiento, el avance científico, así como el análisis de la crisis mundial y su impacto en el desarrollo local, regional y nacional.

En el evento, se contó con la presencia de Francisco Javier Avelar González, Secretario general de la UAA; Laura Romo Rojas, Secretaría de investigación y posgrado del CCEA; Lucio Jesús Uc Heredia, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán; Felipe de Jesús Leal Medina, miembro de la H. Junta de Gobierno, así como de catedráticos, investigadores, alumnos y público en general.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx