Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Alumnos de la licenciatura en artes escénicas de la UAA presentarán montaje de Edipo Rey

Alumnos de la licenciatura en artes escénicas de la UAA presentarán montaje de Edipo Rey

BOLETÍN No. 343 –>>

  • Difundir las actividades culturales y artísticas que se realizan en Aguascalientes, así como impulsar la formación profesional de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios del estado gracias a estos eventos.

Como parte de las actividades culturales y artísticas que realiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Centro de las Artes y de la Cultura llevará a cabo la puesta en escena de “Edipo Rey” obra de teatro griega escrita por Sófocles, la cual, es un clásico de la literatura mundial.

En este sentido, los alumnos de las asignaturas de Taller de Teatro I y Producción Escénica I del 6to. Semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UAA, serán los encargados en producir esta obra teatral, con el propósito de impulsar su formación como profesionales de la actuación, así como difundir la cultura y las artes para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Cabe mencionar, hace más de dos mil años que Sófocles escribió esta tragedia, la cual, ha sido adaptada hasta la fecha con aspectos particulares de cada etapa histórica que ha pasado la humanidad, por lo cual, los estudiantes de Artes Escénicas de la Máxima Casa de Estudios del estado, la adaptarán a la situación actual que vive México y su contexto que lo rodea.

La puesta en escena estará bajo la dirección y adaptación de Mariana Torres, la coordinación de producción por Alexa Torres, vestuario por José Manuel Jiménez, así como el apoyo técnico por Oscar López. Asimismo, el reparto está conformado por Mariana Zamora, Edgar Vallín, Jessica Hoyos, Julio Olivares, Mar Alaniz, así como Alex Salcedo, por mencionar algunos.

La obra teatral se presentará de este 17 al 21 de junio a las 19:30 horas en el auditorio Ramón López Velarde del Centro de las Artes y la Cultura. La venta de boletos sólo será en taquilla y con alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas. Para mayores informes, llame al 918 11 85 o 910 74 00 ext. 7205.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx