Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Egresan 589 estudiantes de educación media de la UAA

Egresan 589 estudiantes de educación media de la UAA

BOLETÍN No. 349 –>>

  • Generación 2010-2013, la generación del 40 aniversario de la UAA, con los segundo y tercer mejor EXANI II del estado.
  • Son 578 los egresados del bachillerato general y 11 del bachillerato internacional de la UAA.

Se cumple una vez más la meta de entregar a la sociedad una nueva generación  de personas con un alto sentido humanista, quienes se entregarán con gran compromiso a su desarrollo académico, profesional y personal; manifestó el rector Mario Andrade Cervantes, durante la ceremonia de graduación de 589 estudiantes de la generación 2010-2013 del Centro de Educación Media (CEM).

El rector de la Máxima Casa de Estudios también señaló que en cada ceremonia de graduación, tanto de nivel superior como en este caso, de educación media superior, autoridades universitarias, profesores, estudiantes y padres de familia comparten el orgullo de la entrega y empeño que ponen para la preparación de cada uno de los y las jóvenes que egresan de los diferentes programas de la UAA.

Andrade Cervantes señaló que estos egresados tiene un distintivo especial al conformar la última agrupación del plan de estudios 2004, lo cual representa la renovación del CEM, una comunidad siempre dinámica y entregada; además, enfatizó que los graduados conforman la generación del 40 aniversario de la Autónoma de Aguascalientes, un testimonio del crecimiento, consolidación y próximos proyectos de la Institución, de los cuales formarán parte por siempre.

El rector hizo una mención especial a Mónica del Rocío García Gallegos y a Itzel Andrea Castro González, quienes son parte de la generación 2010-2013 del CEM y se posicionaron como el segundo y tercer mejor Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) a nivel estatal, con 1270 puntos.

Quienes también recibieron reconocimiento especial fueron Paula Alejandra Alba Sánchez y Ricardo Rentería Ruiz, quienes también lograron los más altos promedios en el EXANI II de su generación, así como Karen Sofía Gaytán Orenday, Adrián Galaviz Madera e Itzel Andrea Castro González tuvieron por acumular los mejores promedios escolares.

Durante la ceremonia, el decano del CEM, Juan José Shaadi Rodríguez, expresó que en los jóvenes egresados de educación media superior, se encuentra gran parte del futuro del país, pues a través de su formación se les permite alcanzar el potencial indispensable para aportar al crecimiento de diferentes sectores de la sociedad.

Asimismo, enfatizó que los egresados de educación media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes son individuos preparados para el mundo moderno, con una formación humanista y holística, para fortalecer la ciudadanía de la región y del país, ya sea como estudiantes de educación superior o insertándose al mercado laboral.

Por su parte, Itzel Andrea Castro González, emitió un mensaje de agradecimiento a nombre de los 578 egresados del bachillerato general y 11 del bachillerato internacional. Apuntó que desde la educación básica se mira a la UAA como una institución de reconocimiento por su nivel académico, por lo que el ser parte de su comunidad ya representa un logro; es así que, ahora, al egresar, se presentan como adultos dispuestos a hacer algo trascendental.

También señaló que en el Centro de Educación Media de la UAA cuenta con un gran potencial, pues permite a sus estudiantes desarrollar diversas aptitudes además de lo académico, como incursionar en las artes, el deporte y la investigación, lo cual ofrece una preparación pertinente con elementos de la educación superior a temprana edad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx