Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA con egresados y carreras de alto desemepeño EGEL

UAA con egresados y carreras de alto desemepeño EGEL

BOLETÍN No. 352 –>>

  • Sólo 1% de los sustentantes del Examen General de Egreso, EGEL, en todo el país, logran premio de excelencia, entre ellos 22 de la UAA.
  • 11 carreras de la UAA renuevan o se incorporan al Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes está demostrando la calidad de formación profesional que ofrece a los jóvenes, pues son más recurrentes las distinciones que recibe su comunidad. Muestra de ello son las 11 carreras que reciben este año el reconocimiento nacional en el Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico-EGEL, y los 22 recién egresados que obtuvieron el Premio CENEVAL al desempeño de Excelencia-EGEL; comentó el rector Mario Andrade Cervantes durante una reunión con los galardonados y padres de familia.

El rector de la Máxima Casa de Estudios apuntó que estos galardones son de gran relevancia para la Institución, pues evidencian el trabajo que realizan en conjunto estudiantes y catedráticos, con apoyo del personal administrativo; es así que las y los jóvenes de la UAA se posicionan en el 1% de los sustentantes del Examen General de Egreso de todo el país, EGEL, que obtuvieron esta distinción, es decir: sólo 1,060 de 96, 759 estudiantes de 91 universidades privadas y públicas del país lograron los estándares de excelencia.

En su momento, el secretario general de Docencia de Pregrado, Armando Santacruz Torres, explicó que el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL se entrega únicamente a quienes sustentan este examen y alcanzan la calificación de sobresaliente en todas y cada una de las áreas que se evalúan, por lo que los 22 egresados de los programas de Contador Público, Gestión Turística, Nutrición, Derecho, Psicología, Administración de Empresas, de la Ingeniería en Electrónica, así como de Médico Veterinario y Zootécnica, representan un gran orgullo para la Autónoma de Aguascalientes.

Santacruz Torres también anunció que, gracias a la calidad académica, en conjunto, de los egresados de la UAA, 11 carreras lograron insertarse o renovarse en el Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento-EGEL. En este sentido, siete fueron las que acumularon al menos un 80% de testimonios de desempeño sobresaliente (TDSS) o satisfactorio (TDS), con lo que obtuvieron el estándar 1; mientras que el resto llegó al estándar 2, al menos 60% de testimonios TDSS o TDS.

Los programas de pregrado con estándar 1 fueron Biología, Médico Cirujano, Médico Estomatólogo, Gestión Turística, Derecho, Comunicación e Información, al igual que Psicología. Mientras que en el estándar 2 se posicionaron la Licenciatura en Mercadotecnia, Trabajo Social, Contador Público, al igual que Medicina Veterinaria y Zootecnia.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx