Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // LLega UAA a su 40 aniversario en un proceso de consolidación y crecimiento

LLega UAA a su 40 aniversario en un proceso de consolidación y crecimiento

BOLETÍN No. 357 –>>

  • UAA es el proyecto de mayor trascendencia que ha tenido Aguascalientes y que ha respondido a la sociedad.
  • Este 19 de junio José Narro Robles recibirá la máxima distinción que otorga la UAA, un doctorado honoris causa en la celebración de su aniversario.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes vive este 19 de junio un día histórico al cumplir su 40 aniversario en un proceso de plena consolidación y crecimiento, manifestó el rector, Mario Andrade Cervantes, quien expresó que como universidad pública, la UAA le está cumpliendo a la sociedad al incrementar las oportunidades de estudio y promover la generación del conocimiento, así como la difusión de la cultura.

Entrevistado en la víspera del aniversario de la Máxima Casa de Estudios, Andrade Cervantes expresó que la UAA se encuentra en un momento importante, pues se están ampliando las posibilidades de estudio para miles de jóvenes de la entidad, sin perder la calidad y el prestigio de la Institución, pero respondiendo a las necesidades de una nueva época en la historia de la entidad, en donde se requiere diversificar y ampliar la oferta educativa.

Mencionó que estas cuatro décadas de trabajo que iniciaron con Humberto Martínez de León, así como un grupo de maestros, trabajadores y estudiantes, hoy puede considerarse el más grande proyecto que se ha desarrollado en Aguascalientes y cuyos frutos se han observado en varias generaciones de profesionistas que con su trabajo han podido transformar al estado.

El rector de la UAA expresó que la Institución ha tenido importantes logros gracias al trabajo que cada uno de los integrantes de su comunidad realizan en las aulas, oficinas administrativas y en los puestos directivos; así como a la visión de 8 rectores que han sabido darle vida al proyecto institucional para lograr las metas previstas en su plan de desarrollo, cada uno con su toque personal, pero siempre pensando en el beneficio colectivo.

Mario Andrade aseguró que la UAA está cumpliendo con sus metas y superando de manera cotidiana los retos que presenta el mundo actual, ampliando su oferta educativa sin precedentes, logrando certificaciones de calidad nacional e internacional, pero ante todo trabajando con un objetivo de excelencia académica.

El rector de la UAA detalló que este 19 de junio se llevará a cabo una sesión solemne del H. Consejo Universitario en el Edificio J. Gómez Portugal, en donde se entregará la máxima distinción que puede otorgar la Institución a una persona y que es, el doctorado Honoris Causa, en este caso a la figura del rector de la UNAM José Narro Robles.

Finalmente mencionó que es motivo de una gran celebración para la comunidad de la UAA este 40 aniversario, pues se han logrado los objetivos planteados, se han superado metas, además se tienen también proyectos de futuro en materia de internacionalización, crecimiento y fomento a la calidad educativa, sin perder de vista el humanismo que ha caracterizado a la Máxima Casa de Estudios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx