Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Docentes, Egresados, Internacionales // Se realizará en la UAA tercer foro internacional de los ámbitos antrópicos

Se realizará en la UAA tercer foro internacional de los ámbitos antrópicos

BOLETÍN No. 367 –>>

  • 24 ponencias, 4 de ellas magistrales y la presentación de un libro forman parte de este evento internacional.
  • Aguascalientes fortalece vínculos académicos con España: AAC

Del 27 al 28 de junio, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevará a cabo el 3er Foro Internacional en Ciencias de los ámbitos Antrópicos y Jornadas Internacionales de Investigación denominado “Infraestructura, patrimonio y territorio”, evento en el que convergen profesionales de la arquitectura, ingeniería civil y el urbanismo para compartir sus trabajos a la sociedad en general.

Alejandro Acosta Collazo, quien se desempeña como el coordinador del evento, indicó que este Foro es parte de las actividades de divulgación que se realizan en el Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos, que oferta la UAA, el cual pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Acosta Collazo mencionó las conferencias magistrales desarrollarán los temas de: Félix Candela, el constructor prodigioso; El higienismo y el manejo del agua en la ciudad de México durante la segunda mitad del siglo XIX; La ciudad como patrimonio y Arquitectura e imaginario de los mexicanos en pueblos mágicos.

Informó que se abrirán tres mesas con exposiciones en arquitectura, ingeniería civil y urbanismo, con ponencias simultáneas en las instalaciones de la Unidad de Estudios Avanzados, a partir de las 10:30 horas, con la finalidad de que los interesados puedan elegir las de su interés.

Otros temas que se abordarán son la experiencia del adulto mayor como fundamento del espacio arquitectónico, metodología para identificar factores que influyen en el valor comercial de bienes inmuebles: caso Aguascalientes; Impacto de la intervención infraestructural de la Línea Verde en la calidad de vida de la población de la ciudad de Aguascalientes. El caso de los habitantes de los fraccionamientos contiguos; Espacios públicos y pasaje urbano, una aproximación de los indicadores por mencionar algunos.

Además señaló que 26 se llevará a cabo la presentación del libro Convergencias Vol. II que son las memorias de todas las ponencias que participaron en el Foro anterior, a las 19:00 horas en el auditorio Ignacio T. Chávez.

Para terminar explicó que los trabajos que se presenten en este 3ef Foro Internacional en Ciencias de los ámbitos Antrópicos y Jornadas Internacionales de Investigación, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, también lo harán en la Universidad de Alcalá de Henares y se anexarán otros más de investigadores españoles, todo programado para el 7 y 8 de octubre de este año, con lo cual nuestra casa de estudios fortalece vínculos académicos con ese país europeo.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx