Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Apoya UAA formación y actualización docente de sus catedráticos

Apoya UAA formación y actualización docente de sus catedráticos

BOLETÍN No. 371 –>>

  • Se impartirán 20 cursos de formación docente en modalidad intensiva y extensiva.

Con la finalidad de dotar de herramientas que apoyen el desempeño de los profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de otras instituciones de educación media y superior, la Dirección General de Docencia de Pregrado, a través del departamento de Formación y actualización académica, tienen programados un total de veinte cursos en modalidades intensiva y extensiva.

Las áreas o aspectos que se ofertan en esta ocasión son: identidad institucional, diseño curricular, metodologías de enseñanza, recursos didácticos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación, evaluación educativa, formación humanista, lenguas extranjeras y tutoría.

El periodo de impartición para los cursos intensivos será del 22 de julio al 9 de agosto. Entre los cursos que se realizarán están diseño de programas de materia y planeación didáctica, didáctica enfocada en la enseñanza de la estadística básica, uso básico de metodologías de enseñanza centrada en el aprendizaje, búsqueda de información virtual y elaboración de presentaciones multimedia por mencionar algunos.

Para los cursos extensivos el periodo de impartición será del 19 de agosto al 29 de noviembre de este año, cuya inscripción deberá llevarse a cabo del 22 de julio al 5 de agosto. Para esta modalidad son seis los cursos, ellos son: uso de estrategias para la conducción de grupos en situaciones especiales; elaboración de presentaciones PREZI en la docencia, diseño e implementación del portafolio, acercamiento al conocimiento científico y tecnológico actual, inglés comunicativo “C”, y práctica del idioma francés para comunicarse de manera simple en situaciones familiares y de trabajo, entre otros.

Los cursos  de formación docente de la UAA son presencial, semipresencial y en línea según sea el requerimiento del mismo. Es importante destacar que para los profesores que pertenecen a la Universidad Autónoma de Aguascalientes y bachilleratos incorporados a la UAA los cursos son gratuitos.

Para mayores informes acerca de los cursos intensivos y extensivos que ofrece el departamento de Formación y actualización académica de la UAA, llara al 019 74 00 extensiones 205 y 7489, o bien ingresar a la página www.uaa.mx.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx