Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados // Se presentó en la UAA el libro Convergencias del Diseño volumen II

Se presentó en la UAA el libro Convergencias del Diseño volumen II

BOLETÍN No. 377 –>>

  • La publicación digital presenta las experiencias de investigaciones realizadas por arquitectos, ingenieros civiles y urbanistas.

Dentro del marco de las celebraciones del 40 aniversario de la Máxima Casa de Estudios en la entidad y como parte de las actividades del 3er Foro Internacional en Ciencias de los ámbitos Antrópicos y Jornadas Internacionales de Investigación denominado “Infraestructura, patrimonio y territorio”, cuya sede es la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se realizó la presentación de la más reciente publicación digital de esta institución.

El título del libro es “Convergencias del diseño y de la construcción Vol. II”, Arquitectura, Ingeniería Civil, Urbanismo, El ámbito antrópico experiencias en México y España, que son las memorias de todas las ponencias que participaron en el Foro anterior; la coordinación de este material estuvo a cargo de Alejandro Acosta Collazo, catedrático e investigador del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC).

En el evento Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, externó que estas investigaciones son el resultado del trabajo de ingenieros, arquitectos y urbanistas de los alumnos del Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos, programa que se imparte en el CCDC y pertenece al Programa Nacional de Posgrado de Calidad del CONACYT.

Mencionó que este posgrado aglutina el conocimiento y experiencia de tres profesionistas que son indispensables para el crecimiento armónico, sostenible y equilibrado de las ciudades, y la mejor prueba de ello es este libro digital que apoyará mucho la docencia de pregrado y posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Por su parte los comentaristas Alejandra Contreras Padilla de la UAM Xochimilco y de Eloy Méndez Sáinz del Colegio de Sonora, coincidieron que este libro digital “Convergencias del diseño y de la construcción Vol. II”, Arquitectura, Ingeniería Civil, Urbanismo, El ámbito antrópico experiencias en México y España, es un aporte en la construcción de los conocimientos de esta ciencia, con temas abordados desde el punto de vista territorial, de ingeniería civil, de espacios habitables e infraestructuras, entre otros.

Cabe destacar que la publicación a pesar de que principalmente está dirigida a los tres profesionistas del área de la construcción que involucra, también puede ser consultada por sectores gubernamentales, empresas privadas y por las personas interesadas en los temas que se incluyen.

377 Libro Convergencias-55

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx