Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Entrega Patronato Universitario reconocimientos a la Excelencia Profesional

Entrega Patronato Universitario reconocimientos a la Excelencia Profesional

BOLETÍN No. 381 –>>

  • Por primera vez se otorga la Presea “Excelencia Académica”, y la reciben cuatro distinguidos ex alumnos de la UAA.

En emotiva ceremonia, y como parte de los festejos del Cuarenta Aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Patronato Universitario entregó por primera vez la Presea “Excelencia Profesional”, a cuatro destacados ex alumnos de la Máxima Casa de Estudios, por su sobresaliente trayectoria profesional, la cual engrandece el prestigio nacional e internacional, y pone de manifiesto la calidad de los  egresados de la UAA.

Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su mensaje destacó que la Presea “Excelencia Profesional”, es una iniciativa promovida en conjunto con el Patronato Universitario, y que busca a cuatro décadas de la fundación de la UAA, reconocer de entre más de 30 mil egresados los aportes que se han tenido en el desarrollo de la sociedad de México y el mundo, con un trabajo que se ha distinguido por el valioso desempeño de sus profesionistas en diversos ámbitos.

Andrade Cervantes felicitó a Luis Felipe Cisneros Martínez, egresado de la Licenciatura en Administración de empresas en 1993, por ser pionero en los programas emprendedores de nuestra Casa de Estudios; distinguido académico y actual coordinador de diversos programas de educación continua en el área de emprendedurismo en México, Canadá y Francia; el reconocimiento fue recibido por el padre del homenajeado Felipe Cisneros Bosque.

De igual manera reconoció la trayectoria del doctor Rafael Iñigo Pavlovich, quien egresó de Medicina en 1981,  y a través de los años se ha distinguido como un médico excepcional en los campos de la cirugía ortopédica y la medicina del deporte a nivel internacional.

También agradeció a Kalina Isela Martínez Martínez, egresada de Psicología en 1996, su valioso desempeño como catedrática de la UAA y el importante trabajo que ha realizado en áreas fundamentales de estudio como la adolescencia y el consumo de drogas.

Resaltó el esfuerzo de Maricela Medrano de Luna, egresada de Urbanismo en 1985, quien se desempeñado como pionera en la defensa de los derechos humanos de la comunidad hispana en Estados Unidos y actual Ombudsman del  Departamento de Planeación Urbana y Gestión del Crecimiento, en Tampa, Florida; y  por su designación como Mujer Hispana 2008 del Condado de Hillsborough, logros que celebra la comunidad universitaria.

En su calidad de presidente del Patronato Universitario, Camilo Barba González, señaló que fueron recibidos más de 130 currículums de egresados de la Máxima Casa de Estudios y la decisión para elegir quien sería merecedor de la Presea “Excelencia Profesional”, fue muy difícil.

Barba González explicó que para entregar los premios se consideró la excelencia académica de cada candidato en su alma mater, trayectoria profesional, valores  morales y humanos con su comunidad entre otros criterios. Agradeció a los galardonados por poner a disposición del bien colectivo sus conocimientos, trabajo y talento, por medio de acciones que ponen en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, su estado y su país.

El ex rector Efrén González Cuéllar, externó a los presentes que con la entrega de esta Presea a la “Excelencia Profesional”, el nacimiento de la UAA a cuarenta años de distancia está plenamente justificado, y ahora rinde frutos. Aquel sueño de beneficiar a la juventud con una educación de calidad, sigue siendo el motor que impulsa la labor de la más importante institución de educación superior en la entidad, la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El evento se llevó a cabo en el aula isóptica del Edificio Polivalente, Luis Manuel Macías López, de ciudad universitaria, y se contó con la presencia Juan José Martínez Guerra, presidente de la Honorable Junta de Gobierno, directores generales y decanos de la UAA, miembros del Patronato Universitario, amigos y familiares de los homenajeados.

381_Excelencia Profesional

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx