Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados // Reciben reconocimiento estudiantes de la maestría en ingenieria civil de la UAA

Reciben reconocimiento estudiantes de la maestría en ingenieria civil de la UAA

BOLETÍN No. 398 –>>

  • Son profesionistas capaces y comprometidos, dispuestos a sumarse a la tarea de construir un estado y un país sustentable: MAC.
  • Fueron 20 los estudiantes egresados del posgrado de la UAA que pertenece al PNPC del CONACYT.

El rector de la Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, encabezó la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a estudiantes de la Maestría en Ingeniería Civil.

Durante el evento, Andrade Cervantes felicitó a los alumnos que culminan este posgrado, el cual es un programa educativo que cuenta con los estándares más altos de excelencia académica y que es ampliamente reconocido al pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

De esta manera, el rector de la Autónoma de Aguascalientes destacó que gracias al esfuerzo y dedicación que realiza la comunidad universitaria, la Institución cuenta con cimientos firmes y sólida estructura que conforman a la Universidad, la cual es una de las Instituciones de Educación Superior con mayor reconocimiento en el país, y que día con día trabaja por la excelencia académica y la internacionalización.

En este sentido, Andrade Cervantes manifestó que los estudiantes representan el interés para trazar metas más altas, y debido a ese interés, la UAA ofrece posgrados pertinentes y de calidad, para formar profesionistas especializados en diversas áreas del conocimiento y la ciencia.

Asimismo, agregó que los 20 alumnos egresados del posgrado en Ingeniería Civil son el fruto de la primera generación con altos niveles de especialización en estructuras, construcción y ambiental, por lo que cuentan con conocimientos para conducir mejores procesos de edificación que modifican, adaptan o regulan factores ambientales.

Posteriormente, expresó que los egresados de la Maestría en Ingeniería Civil serán un capital importante en la transformación de la infraestructura de Aguascalientes y que sabrán poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios del estado, el cual, es sinónimo de excelencia académica.

Por otra parte, Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, agradeció al cuerpo académico que forma parte de posgrado, por impartir los conocimientos sobre estructuras, construcción e infraestructura, y así contribuir al éxito de esta opción académica de estudio que ofrece la Autónoma de Aguascalientes.

Cabe mencionar, los estudiantes que culminaron sus estudios fueron Jorge Ramos Ruiz Flores, Tonatiuh Cordero Hernández, Tania Nayelly Torres, Jesús Alvarado Flores López, Miguel Ángel Soto Mora, Hugo David Montalbo Delgado, así como Julio César Vázquez, por mencionar algunos.

En el acto, se contó con la presencia de Guadalupe Valdés Reyes, jefa del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Dirección General de Investigación y Posgrado; José Luis López López, Secretario de Investigación y Posgrado del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción; Jesús Pacheco Martínez, Coordinador y Secretario General de la Maestría en Ingeniería Civil, así como de catedráticos, alumnos y público en general.

398 Diplomas Maestria Ing Civil-55

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx