Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA promueve intercambios académicos con Bélgica en el área de Medicina

UAA promueve intercambios académicos con Bélgica en el área de Medicina

BOLETÍN No. 399 –>>

  • Danièle Sondag, catedrática de la University of Liège, manifestó el interés de colaborar en ámbitos académicos, de movilidad e investigación con la UAA.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias de la Salud, recibió de la  la visita de la destaca profesora e investigadora Danièle Sondag, de la University of Liège, en Bélgica, con el objetivo de darle a conocer las actividades académicas y de investigación que realiza dicho centro. Dentro de esta visita la investigadora tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de las clínicas de la Unidad Médico Didáctica de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Danièle Sondag, quien además es Directora del Centro de Transfusión de Sangre de la Cruz Roja en Bélgica, después de conocer las carreras del área de la salud de la UAA, y en especial el Banco de Sangre Universitario, “Rafael Macías Peña”, señaló que es un logro muy importante el hecho de que una universidad tan joven se dedique a motivar  la donación altruista de sangre, por lo que expresó especial interés de realizar trabajos con la Autónoma de Aguascalientes en el tema de inmunohematología transfusional.

Sondag externó que un inicio para esta colaboración es que alumnos de medicina, salud pública, enfermería, optometría y estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ingresen a programas de movilidad para que realicen estancias, de un mes a un año, en la University of Liège, con la finalidad de reforzar su formación académica. Destacó que David Masuoka Ito, profesor de la UAA ya estuvo en Bélgica y de esta relación surge el interés por estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Raúl Franco Muñoz, decano del Centro de Ciencias de la Salud, explicó que en seguimiento a una de las políticas del rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, es la internacionalización, el Centro ha gestionado la vinculación con instituciones de educación superior de gran prestigio, y ahora se presenta la oportunidad de establecer convenios de colaboración con la University of Liège, para realizar proyectos que enriquezcan los planes de estudio, la formación profesional y propicie el trabajo entre redes de cuerpos académicos.

Finalmente dio a conocer que en agosto el jefe del departamento de medicina de la Autónoma de Aguascalientes, Jorge Prieto Macías, realizará un viaje a la University of Liège, por invitación de Danièle Sondag, a fin de concretar los pormenores de la movilidad académica entre ambas universidades.

399 Dra Sondag-55

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx