Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Investigador del finnish institute of occupational health impartirá taller en la UAA

Investigador del finnish institute of occupational health impartirá taller en la UAA

BOLETÍN No. 400 –>>

  • Se generarán proyectos en los cuales la Máxima Casa de Estudios y el instituto finlandés trabajarán en conjunto en el área de la salud ocupacional.
  • En el caso de Finlandia, van más de 20,000 personas que han formado parte de estos talleres que desarrollan sus habilidades laborales.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, recibió a Jukka Vuori, catedrático e investigador del Finnish Institute of Occupational Health de Helsinki, Finlandia, quien impartió el taller “Modelo School to work para el desarrollo de habilidades sociocognoscitivas”, el cual tuvo como objetivo primordial preparar a los jóvenes recién egresados para que desarrollen habilidades y conocimientos para poder desempeñarse de óptima forma en el sector laboral.

Durante la reunión, Andrade Cervantes expresó su agradecimiento a Jukka Vuori por elegir a la Máxima Casa de Estudios para llevar a cabo proyectos de vinculación, investigación y actividades referentes al taller School to Work para desarrollo de habilidades sociocognoscitivas.

Asimismo, el rector de la Autónoma de Aguascalientes agregó que los acuerdos derivados de la visita que realizó el investigador finlandés, llevará a un futuro trabajo en conjunto con el Finnish Institute of Occupational Health para que estos conocimientos y actividades sean aplicados en la UAA y en Instituciones de Educación Superior del estado.

A su vez, Javier Ruvalcaba Coyaso, investigador del Departamento de Psicología de la UAA, mencionó los tres acuerdos en los cuales se trabajará con Jukka Vuori y el Finnish Institute of Occupational Health, como lo son la traducción al español de estos talleres, así como su implementación en la Autónoma de Aguascalientes. También, destacó la generación de proyectos de investigación con el instituto finlandés y la Universidad de Michigan, esto con el objetivo de intercambiar conocimiento a favor de la salud ocupacional de la sociedad.

De igual forma, Ruvalcaba Coyaso, agregó que dentro de las actividades que se tendrían en conjunto con Jukka Vuori, sería que la Universidad Autónoma de Aguascalientes forme parte de la Comisión Internacional de Salud Ocupacional, en la cual, Vuori preside el Comité Científico, esto para vincular los estudios que realizan los cuerpos académicos y alumnos del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

Por su parte, Jukka Vouri, manifestó que en el caso de Finlandia, estos talleres han tenido mucha popularidad entre los jóvenes, y que los resultados han sido muy positivos, ya que van más de 20,000 personas inscritas en estas actividades desde su implementación.

Finalmente, el investigador finlandés agradeció al rector Andrade Cervantes por recibirlo en la Máxima Casa de Estudios del estado, y añadió que el taller dejó buenos resultados para los jóvenes en la formación de habilidades para desenvolverse de la mejor forma en el sector laboral.

400 Dr Finlandes

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx