Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Ofece UAA servicio de microscopio electrónico de barrido a la academia y la industria

Ofece UAA servicio de microscopio electrónico de barrido a la academia y la industria

BOLETÍN No. 417 –>>

  • Tiene la capacidad de realizar análisis químicos de metales, organismos frescos y conservados, líquidos, invertebrados, vertebrados, cremas por señalar algunas de las muestras:MSB

El Centro de Ciencias Básicas, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuenta con el servicio del Microscopio Electrónico de Barrido, que es un equipo para realizar análisis de metales, organismos tanto frescos como conservados; líquidos, cremas por señalar algunas muestras que se han trabajado.

Marcelo Silva Briano, catedrático e investigador de esta universidad es quien se encarga de este servicio y señaló que el  Microscopio Electrónico de Barrido de la UAA tiene aplicaciones en la industria, la academia, la medicina, la biología, la ciencia, la química entre muchas más áreas.

Indicó que debido a las características que tiene este microscopio con  tecnología de punta, inició sus funciones en el 2002, cuyo costo aproximado fue de 214 mil dólares, que se obtuvieron por fondos federales por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Desde entonces se ha utilizado para la formación de profesionistas, posgraduados y para servicio externo, principalmente la industria.

Silva Briano dijo que se puede analizar químicamente desde un chip hasta un zooplancton; además este equipo es de la más alta calidad para hacer radiografías de lo que se esté estudiando. Produce imágenes de alta resolución en materiales pétreos, metálicos y orgánicos. Los resultados son confiables y los realiza el personal experto en el manejo de tan sofisticado mecanismo.

Finalmente Marcelo Silva Briano informó que entre sus principales clientes se encuentran la industria automotriz, académicos e investigadores de la UAA y otras instituciones de educación. Para conocer más acerca de las múltiples ventajas del Microscopio Electrónico de Barrido de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los interesados pueden llamar al 910 74 00 extensión347.

417 Microscopio de barrido-55

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx