Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Polifonía universitaria presentará trío soneto de tiempo

Polifonía universitaria presentará trío soneto de tiempo

BOLETÍN No. 419 –>>

  • El ensamble interpretará piezas de Jean Baptiste Arban, Eric Ewazen, Carl María Von Weber, por mencionar algunos.

La Máxima Casa de Estudios del estado, a través del programa cultural Polifonía Universitaria, llevará a cabo la presentación de “Trío Soneto del Tiempo” ensamble integrado por alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, esto con el propósito de divulgar el arte musical para la comunidad universitaria y el estado.

En este sentido, la UAA ha trabajado bajo la administración de Mario Andrade Cervantes para continuar impulsando la creación y divulgación de  proyectos de artistas locales y nacionales, así como la formación de futuros profesionistas encargados de crear, gestionar y difundir actividades culturales para Aguascalientes y la región.

De esta manera, Polifonía Universitaria presentará “Soneto del Tiempo”, trío fundado en 2012 por Aarón López Velarde Avendaño, Alejandro López Velarde Avendaño, así como Armando Uriel Montero Díaz de León, estudiantes de la Universidad Veracruzana bajo la tutela de Timothy Mckeown.

Cabe mencionar, el ensamble se ha presentado de manera exitosa en importantes escenarios de la ciudad de Xalapa, Veracruz, realizando dos estrenos de reconocidos compositores contemporáneos como lo son Eric Ewazen y Jan Koeister. Además, el trío “Soneto del Tiempo” ha tomado clases magistrales con James Lebens, reconocido trombonista a nivel mundial.

Por otra parte, los integrantes de “Soneto del Tiempo” manifestaron que uno de los principales objetivos que tienen como agrupación musical, es difundir el arte musical a través de la combinación de los instrumentos que ellos interpretan, así como promover la creación de nuevas obras en formatos poco usuales.

A su vez, Aarón López Velarde se ha presentado en escenarios como la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, y actualmente forma parte del Ensamble de Metales del ISMEV. También, Alejando López Velarde, formó parte de Ensamble Real de Jóvenes Universitarios de la UAA y ha participado en el International Trombone Festival en París y fue ganador del primer concurso latinoamericano de trombón en 2013. De igual forma, Armando Uriel Montero, ha recibido clases magistrales de Sergei Tararin, director de la Orquesta Filarmónica de Moscú, así como de Iván Petrov, Alexander Tselyakov, Sebastian Kwapic, entre otros.

El programa que interpretará la agrupación estará conformado por obras de Jean-Baptiste Arban, Alexander Scriabin, Serguéi Prokofiev, así como de Jan Koetsier, por mencionar algunos. El evento se llevará a cabo este 23 de Julio  a las 19:00 horas en el auditorio Ramón López Velarde. La entrada será libre.

419 Polifonia Universitaria-55

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx