Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Cerrará UAA 2013 con un crecimiento sin precedentes en su planta física y calidad académica

Cerrará UAA 2013 con un crecimiento sin precedentes en su planta física y calidad académica

BOLETÍN No. 423 –>>

  • Antes de iniciar el semestre agosto – diciembre se entregarán importantes obras como la sala de juicios orales, remodelación de cubículos del personal docente y vialidades.
  • Además se iniciarán nuevos proyectos para fomentar la actividad deportiva en los diferentes campus de la Institución.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes cerrará el 2013 con un crecimiento sin precedentes en su planta física y calidad académica, gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria y al apoyo que se ha recibido de las instancias de gobierno federal y estatal, consideró el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Mario Andrade Cervantes.

Al reiniciar las labores de la UAA, después de un periodo vacacional, el rector Andrade Cervantes destacó que el principal logro es la unidad con la que se ha trabajado, teniendo una visión institucional que permite este crecimiento sin precedentes en la matrícula de la Universidad así como en sus logros académicos y el aumento de su infraestructura.

Explicó que antes de iniciar el semestre agosto – diciembre, los estudiantes y catedráticos contarán con nueva infraestructura que les permitirá un desarrollo de sus actividades con mayores comodidades y tecnología de vanguardia.

Mario Andrade detalló que actualmente se encuentra ya concluida la obra física de la Sala de Juicios Orales para los estudiantes de la carrera de derecho, misma que permitirá mejorar su preparación en el marco de las reformas judiciales que se están llevando a cabo en el país; en este sentido comentó que sólo falta instalar el equipamiento que ha sido ya adquirido para tal fin.

En este sentido mencionó también que se tiene un avance del 75% en el mantenimiento y remodelación de cubículos para profesores e investigadores, así como de laboratorios correspondientes al Centro de Ciencias Básicas de la Institución, y comentó que cerca de 500 cubículos están siendo remodelados para ofrecer un espacio confortable a los profesores y permitirles un mejor desempeño de sus funciones, además de implementar en estos espacios tecnología que permita el cuidado del medio ambiente.

Explicó también que el programa de mantenimiento de laboratorios están en proceso de remodelación los edificios 26, 30 y 20, en donde se desempeñan tareas, de bioquímica, física, matemáticas, entre otras materias, y en los que se instalará nuevo mobiliario para que alumnos, profesores e investigadores puedan mejorar su práctica cotidiana.

Mario Andrade Cervantes comentó también que para el inicio del semestre agosto – diciembre 2013 se pondrán en marcha dos obras de vialidad que permitirán un mejor acceso vehicular al Campus Central, esto  con la conclusión de la vialidad sur y el puente vehicular; ambas obras permitirán incrementar el acceso de automóviles por la av. Guadalupe González, y de esta manera evitar accidentes en los accesos de av. Universidad y av. Aguascalientes.

El rector de la UAA destacó que gracias al crecimiento de la Universidad se tienen recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples para la construcción de dos nuevos módulos de aulas en el Campus Sur, el edificio de grandes especies en el Centro de Ciencias Agropecuarias, así como un módulo de aulas multidisciplinario en Ciudad Universitaria y un poliforum multideportivo cerca del gimnasio universitario para la realización de disciplinas físicas en un espacio cubierto; además de la ampliación de la reja perimetral.

También comentó que se están realizando gestiones por parte del gobierno estatal para la asignación de recursos que permitan la construcción de un auditorio con capacidad para 900 personas en el Campus Sur de la Institución.

Andrade Cervantes destacó que todas estas acciones de mejora y crecimiento de la planta física irán compaginadas con avances en materia académica que permitan continuar ofreciendo una calidad educativa de excelencia, producto del trabajo colaborativo y de visión que tiene la Máxima Casa de Estudios.

423 UAA Crece Planta Fisica-Calidad-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx