Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Exposición Tzompantli en el Museo Nacional de la Muerte

Exposición Tzompantli en el Museo Nacional de la Muerte

BOLETÍN No.428 –>>

  • “TZOMPANTLI” exposición y libro que muestra la fascinación del misterio del más allá.

El Centro de las Artes y la Cultura, a través del Museo Nacional de la Muerte, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la sociedad en general a la inauguración de la exposición “TZOMPANTLI”, que será inaugurada el próximo primero de agosto del año en curso.

La cita será a las 20:00 horas en la Sala de Plástica y Gráfica, del Museo Nacional de la Muerte, y promete presentar un trabajo individual y colectivo que rescata la memoria en diversas disciplinas e interpretaciones de cuarenta y ocho artistas que interpretan el TZOMPANTLI desde el presente.

Esta exposición incluye un libro que resulta de la interacción del pasado y el presente, muestra el orgullo de las culturas primigenias con la dualidad y causalidad que perfilan los diversos niveles con que se compone este muro de calaveras y sus correlatos multidisciplinarios.

En esta colección que estará en el Museo Nacional de la Muerte, el visitante podrá disfrutar de la concepción tzompantlezca culturalmente prehispánica, que sobrevive en el amplio espectro de lo académico, lo popular y lo artístico, con muestra originales, de distintas técnicas y medios artesanales y populares.

“TZOMPANTLI” estará en exhibición del 1 de agosto al 4 de octubre, en el Museo Nacional de la Muerte de la UAA, ubicado en el edificio Jesús Gómez Portugal, frente al CC el Parián.

428 Exposicion Tzompantli

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx