Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Docentes, Egresados // Serán 17 estrenos cinematográficos los que se proyectarán en el 33 foro internacional de la cineteca

Serán 17 estrenos cinematográficos los que se proyectarán en el 33 foro internacional de la cineteca

BOLETÍN No. 432 –>>

  • Se proyectarán películas como “Leones”, “La vida sin memoria parece dulce”, “Meteora”, “En el camino”, “Contra el viento” por mencionar algunas.

La administración que encabeza el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, ha impulsado en conjunto con el Centro de las Artes y de la Cultura, así como el Centro Cultural Universitario, la generación de espacios para que estudiantes, docentes, investigadores, así como artistas nacionales e internacionales puedan vincular, exponer y difundir sus trabajos, estudios y obras en la Máxima Casa de Estudios del estado.

Por ello, la Autónoma de Aguascalientes a través de Cinema Universidad, presentarán el 33 Foro Internacional de la Cineteca, evento cinematográfico que proyectará filmes nacionales e internacionales, esto con el propósito de divulgar el séptimo arte en la sociedad, así como fomentar las artes y la cultura en la comunidad universitaria.

De esta manera, el 33 Foro Internacional de la Cineteca, presentará en la Máxima Casa de Estudios del estado, 17 cintas cinematográficas provenientes de países como Suecia, Israel, Arabia Saudita, Grecia, Uruguay, Argentina, por mencionar algunos. Además, México participará con los filmes “La vida sin memoria parece dulce”, “Las lágrimas”, “Tanta agua” y “Despertar el polvo”.

En este sentido, la cinta “Tanta agua”, de los realizadores mexicanos Ana Guevara y Leticia Jorge, recibió el premio del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2013 como mejor ópera prima, así como el Premio FIPRESCI a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Asimismo, la película mexicana “Despertar el polvo”, aborda la vida de la indigencia en las calles de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México,  el submundo criminal que se vive en el entorno,  y las consecuencias que conlleva ese sector de la sociedad.

Cabe mencionar, los 17 estrenos internacionales del 33 Foro Internacional de la Cineteca, se proyectarán del 8 al 25 de Agosto en el Auditorio Dr. Pedro de Alba, Ciudad Universitaria, excepto este 23 de Agosto.

Para mayores informes y compra de abonos, comunicarse al 9-10-74-00 ext. 7205, o acudir al Departamento de Cajas, Edificio 1A de Ciudad Universitaria de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hrs. También, en la Unidad del Centro Cultural Universitario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

432 D Foro Int Cineteca

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx