Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // UAA presentará 33 Foro Internacional de la cineteca con cintas de temas relevantes para la sociedad

UAA presentará 33 Foro Internacional de la cineteca con cintas de temas relevantes para la sociedad

BOLETÍN No. 435 –>>

  • Es el único foro cultural en Aguascalientes que presenta filmes de esta calidad artística y cinematográfica, sólo en la UAA: García Navarro.
  • Se presentarán cintas de países como Suecia, Arabia Saudita, Alemania, Brasil, México, por mencionar algunos.

El 33 Foro Internacional de la Cineteca, presentado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es el evento más importante de la cinematografía en el estado, por ello, la Institución presentará filmes con temas que harán reflexionar al espectador, pero más que nada, podrán disfrutar de cine de calidad, manifestó Jorge García Navarro, decano del Centro de las Artes y de la Cultura.

Asimismo, García Navarro expresó que las obras cinematográficas que se presentan en esta edición, abordan temáticas personales, valores morales, emocionales, así como encrucijadas existenciales, como se detalla en la película “Meteora”, donde se narra la relación sentimental entre un monje y una novicia.

De igual forma, el decano del Centro de las Artes y de la Cultura, mencionó que este evento pretende ampliar la visión cultural y sociológica en los espectadores, mostrando las costumbres que hay en Medio Oriente con el filme “La bicicleta verde”, donde existe una lucha de conflictos en valores sociales de la India.

Por ello, Jorge García Navarro, agregó que es de suma importancia que la comunidad universitaria y el público en general acuda al 33 Foro Internacional de la Cineteca, ya que son producciones que no persiguen fines de lucro, que tiene un realismo importante, son trabajos creativos y principalmente, dejan una huella importante en la cultura y las artes.

También, el decano del Centro de las Artes y de la Cultura, agregó que existe una muy buena respuesta por parte de la sociedad de Aguascalientes y la comunidad universitaria, ya que es un foro que está posicionado y que se espera una expectativa de asistencia mayor a otros años.

Finalmente, añadió que para este 1º de Agosto, se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Nacional de la Muerte, la inauguración de “Tzompantli”, exposición que presenta la pintura y el grabado de 48 artistas nacionales e internacionales, que tienen como temática principal la muerte y sus diversas representaciones gráficas.

435 Rueda de Prensa

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx