Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Más de siete idiomas extranjeros pueden ser aprendidos en la UAA

Más de siete idiomas extranjeros pueden ser aprendidos en la UAA

BOLETÍN No. 444 –>>

  • Inscripciones a cursos de idiomas para público externo y comunidad UAA, del 5 al 19 de agosto.
  • Idiomas del CCSH ofrece certificaciones en inglés e italiano.

Debido la cercanía cada vez mayor entre culturas y el incremento en el acceso a las tecnologías de información y comunicación, en especial a internet, se requieren mayores habilidades de comunicación tanto en la vida personal como laboral, así como validar competencias ante otras naciones; debido a ello, la Universidad Autónoma de Aguascalientes impulsa de forma decidida el dominio de un segundo idioma distinto al español, y desde la administración del rector Mario Andrade Cervantes, la obtención de certificaciones internacionales para sus programas académicos de pre y posgrado.

La UAA, con su excelencia académica pertinente a las exigencias actuales y futuras del sector productivo, ha implementado el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras para acompañar a las y los estudiantes en su proceso para acreditar un segundo idioma, e incluso una tercera lengua, como en el caso de la Licenciatura en Gestión Turística.

Sin embargo, los panoramas internacionales son más amplios, por lo que el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades ofrece tanto a la comunidad universitaria como al público externo la posibilidad de aprender, mejorar o consolidar los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, chino mandarín, japonés o portugués; comentó Fernando Xavier Gómez Orenday, jefe del departamento de Idiomas.

Al respecto, manifestó que la UAA cuenta con una planta académica especializada en recursos pedagógicos que facilitan el aprendizaje de los idiomas que se ofertan; además de que, gracias a los programas de la Secretaria de Relaciones Exteriores, participan asistentes nativos, quienes apoyan en algunas sesiones y clubes de conversación, permitiendo una mayor cercanía con la cultura, acentos y modismos de lenguas extranjeras como el francés.

De esta forma Gómez Orenday invitó a las y los interesados a inscribirse a los cursos de extensión de idiomas, del 5 al 16 de agosto, en el edificio 211 de Ciudad Universitaria, mejor conocido como CAADI (Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas).

Además de los siete idiomas que se imparten, también se ofrecen cursos especiales de inglés para niños (de 8 a 11 años de edad) y adolescentes (de 12 a 15 años de edad). Para ello, las y los aspirantes deben presentar un  examen de diagnóstico en el (CAADI); excepto si se solicita el primer nivel de cualquier idioma distinto al inglés.

El costo de estos cursos semestrales, para el público adulto externo es de 1,800 pesos por 5 horas a la semana, de 1,092 pesos para adolescentes y niños, mientras que para estudiantes, profesores y administrativos de la UAA los cursos son gratuitos, siempre y cuando sean aprobados.

Finalmente Fernando Gómez Orenday también informó que el departamento de Idiomas aplica los exámenes TOEFL y CILS, instrumentos de evaluación internacional para la acreditación de los idiomas inglés e italiano, respectivamente. Para mayor información se puede llamar al número telefónico 9108489 o localizar el banner “Cursos de idiomas” en la página www.uaa.mx.

DEPARTAMENTO DE IDIOMAS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx