Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Presenta el comité de salud de la UAA informe de acciones en programa Universidad Saludable

Presenta el comité de salud de la UAA informe de acciones en programa Universidad Saludable

BOLETÍN No. 447 –>>

  • En el 2014 seremos sede del Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud: Raúl Franco Díaz de León.
  • La Universidad de Colima, Ciudad Juárez e Hidalgo se reunieron con autoridades universitarias para compartir experiencias sobre el programa Universidad Saludable.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la reunión de trabajo del Comité de Salud de la Máxima Casa de Estudios del estado, donde se presentó el resultado de la vinculación entre Instituciones de Salud y la UAA, así como el intercambio de experiencias de trabajo sobre el programa Universidad Saludable con la Universidad de Colima, Ciudad Juárez e Hidalgo.

En representación del rector Mario Andrade Cervantes, Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud, manifestó que para la Autónoma de Aguascalientes los servicios de salud son un derecho que pertenece a toda la comunidad universitaria y sociedad en general.

Asimismo, destacó que la Institución trabaja hombro con hombro para ofrecer y mantener espacios dignos, limpios y amables para que los estudiantes se sientan motivados para llevar a cabo una formación académica de calidad, así como el desarrollo de programas que propicien la salud y el bienestar en la comunidad universitaria.

En este sentido, mencionó que la administración que encabeza Mario Andrade Cervantes ha impulsado la creación de espacios y programas que potencialicen el trabajo de docentes, investigadores y alumnos, como  es la remodelación de cubículos para profesores, así como el proyecto “Aulas en Red”, los cuales, son parte de la consolidación del proyecto institucional.

Igualmente, Franco Díaz de León, destacó que el Programa de Universidad Saludable trabaja en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual, está encaminado a prevenir, detectar y atender problemas de salud que afectan a la comunidad universitaria.

De igual forma, el decano del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA reconoció que estas acciones han permitido identificar las enfermedades más recurrentes en los estudiantes, por lo que realizó un llamado en nombre del rector Mario Andrade Cervantes, para seguir sumando esfuerzos en búsqueda de estilos de vida más saludables y hábitos que mejoren el bienestar de la población.

Finalmente, agradeció a los representantes de las Universidades de Ciudad Juárez, Colima, Hidalgo y Zacatecas por haber compartido su experiencia en diversos temas relacionados con la atención integral en los alumnos, e invitó a continuar fortaleciendo la salud para tener una sociedad más justa y generosa.

Durante el evento, se contó con la presencia de integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Institución; Carlos Alberto Prado Aguilar, en representación de Diego Martínez Parra, delegado estatal del IMSS; así como representantes de las Universidades de Colima, Hidalgo, Ciudad Juárez y Zacatecas.

447 Universidad Saludable-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx