Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias Empresariales, Centros, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Cuatro rutas de transporte urbano cubrirán demanda de alumnado en Campus Sur de la UAA

Cuatro rutas de transporte urbano cubrirán demanda de alumnado en Campus Sur de la UAA

BOLETÍN No. 449 –>>

  • Atender las necesidades del alumnado en materia de transporte y servicios fundamental para la UAA.
  • Con las gestiones del gobierno estatal ahora serán cuatro rutas de ATUSA las que lleguen hasta Campus Sur para cubrir la demanda de la creciente población estudiantil.

LA Universidad Autónoma de Aguascalientes está pendiente de las necesidades de transporte y servicios que requieren sus estudiantes, y que de esta manera cuenten con las condiciones propicias para el desempeño de su proceso de aprendizaje, comentó el rector, Mario Andrade Cervantes al comunicar que gracias a las gestiones del gobierno estatal y a la creciente población de jóvenes que toman clases en el Campus Sur, se ampliará a cuatro las rutas de transporte que llegarán hasta este plantel de la UAA.

Andrade Cervantes destacó que debe considerarse que el Campus Sur representa un importante nicho de mercado para el transporte público, además de que la instalación de nuevas empresas en la zona sur de la ciudad exigen ampliar la cobertura de este servicio.

El rector de la UAA explicó que a partir del 12 de Agosto, la ruta 8 se  sumará a los recorridos de las líneas 33, 6 y 42 que tienen como parte de su ruta el Campus Sur de la Institución, con lo que los estudiantes tendrán mayores opciones de traslado hacia su Alma Mater.

En su oportunidad, el director de Infraestructura Universitaria, Mario Hernández Padilla detalló que tras las gestiones realizadas, se pudo acordar a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno Estatal ampliar las opciones de transporte para los estudiantes de Campus Sur, especialmente debido al crecimiento exponencial que ha tenido la población de estudiantes en dicho plantel y que ahora resulta más rentable para las líneas de autobuses urbanos.

Apuntó que con estas rutas se cubre prácticamente desde el municipio de Jesús María hasta la zona sur de la ciudad donde se encuentra este nuevo Campus, con lo que se ofrecerá una cobertura de transporte público adecuado a las necesidades de los estudiantes.

Mencionó que el año 2012 se tenían ya tres rutas que circulaban, con recorridos desde el norte de la ciudad o la zona oriente; sin embargo existía aún la necesidad de ampliar la oferta de transporte a la Institución para algunos alumnos.

Hernández Padilla explicó que con la incorporación de la ruta 8 hacia el Campus Sur, se podrá dejar en manos del transporte público a toda la población de alumnos de ese plantel, pues su recorrido se ampliará desde Boulevares hasta el mencionado campus.

Detalló finalmente que la ruta 8 comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 12 de agosto, cuando inicia el semestre en la Institución y el servicio hasta el Campus Sur se dará de manera ordinaria durante el turno matutino, específicamente entre las 6:00 y las 7:00 horas, y las 14:00 y 15:00 horas, horarios pico de traslado para los alumnos.

449 Ruta Transporte Campus Sur-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx