Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Farándula Universitaria presentará obra teatral sobre el maltrato y la violencia de género

Farándula Universitaria presentará obra teatral sobre el maltrato y la violencia de género

BOLETÍN No. 450 –>>

  • La puesta en escena se ha presentado exitosamente por la compañía  teatral de Barcelona “La Jarra Azul”.
  • El proyecto artístico ha sido realizado con ayuda financiera de la Unión Europea.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del proyecto Farándula Universitaria, llevará a cabo la presentación de “3,2,1… CERO”, obra teatral producida por la compañía teatral de Barcelona, España “La Jarra Azul”, que abordará la temática de la violencia de género y el maltrato.

En este sentido, el rector Mario Andrade Cervantes ha fortalecido en conjunto con el Centro de las Artes y de la Cultura, la generación de espacios para la divulgación de exposiciones, puestas en escena, festivales de agrupaciones artísticas locales e internacionales, por lo cual, la obra teatral “3,2,1… CERO”, formará parte del programa de actividades de este centro académico y el programa Farándula Universitaria.

Por otra parte, la puesta en escena fue creada a partir de la iniciativa del Punto de Información y Atención a las Mujeres del distrito de Sant Andreu, Barcelona y la compañía teatral “La Jarra Azul”, la cual, es una acción creada para reflexionar sobre la violencia de género en todo el mundo.

Asimismo, la obra “3,2,1… CERO”, realiza un recorrido por las distintas fases físicas y psicológicas por las que atraviesan las mujeres que se encuentran en situación de maltrato, así como la perspectiva sociológica para poder  erradicar la desigualdad entre géneros debido a los roles establecidos históricamente y culturalmente.

Cabe mencionar, las actividades que ha desarrollado a lo largo de su creación la agrupación teatral “La Jarra Azul”, han sido diversas, como la organización de la muestra de cortometrajes “Dr. Mabuse, Formul’art escenic”, la producción de los espectáculos “Los niños de Morelia”, “La mujer sola”, “Quixot, un col·lega a Barcelona”, así como la participación en el Dallas International Festival con la obra “Dóna’m una oportunitat”, por mencionar algunas.

Bajo la dirección de Oscar García Recuenco, la puesta en escena de  “3,2,1…CERO” cuenta con un reparto distinguido con Carles Araguz, Laura María González, Sandra Pujales, así como María Ramírez.

Cabe señalar, la obra se presentará este 28 y 29 de Agosto en el Auditorio Ramón López Velarde a las 19:30 hrs. La venta de boletos será en el área de Cajas en el Edificio 1-A, Ciudad Universitaria, así como en el Museo Nacional de la Muerte y el Centro de las Artes y la Cultura. Para mayores informes, al 9-10-74-00 ext. 7205.

face trio soneto del tiempo

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx