Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Doctorado en Ciencias Biológicas de la UAA reacreditado ante CONACYT como posgrado de calidad

Doctorado en Ciencias Biológicas de la UAA reacreditado ante CONACYT como posgrado de calidad

BOLETÍN No. 453 –>>

  • Tiene dos modalidades de ingreso: directa (sin maestría y cuatro años de estudio) o tradicional (con maestría)
  • El 70% de los profesores del posgrado pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, en nivel I y II.

El Doctorado en Ciencias Biológicas que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes es un programa flexible, de gran calidad que está reconocido por el CONACYT, y que este año obtuvo su reacreditación, declaró su coordinadora Consolación Martínez Saldaña, quien es además profesora-investigadora del Centro de Ciencias Básicas.

Martínez Saldaña explicó que este programa académico  acepta a máximo 15 personas por generación, los cuales cuentan con beca del 100% por parte del CONACYT y requiere tiempo completo por parte del alumno. Agregó que se puede ingresar de dos formas; la primera es la modalidad directa, es decir que de la licenciatura se incorpora al programa, y en un lapso de cuatro años culmina con el posgrado. La modalidad tradicional requiere que el aspirante ya haya culminado una maestría orientada a investigación; su formación en el posgrado  durará tres años.

Una de las ventajas de la flexibilidad que caracteriza este programa es que el alumno selecciona una de las seis áreas terminales para su proyecto de investigación; las líneas en las que puede incursionar son: morfología, inmunología, bioprocesos, biotecnología vegetal, ecología, al igual que toxicología y fisiología. Además de cursos optativos; la oportunidad de realizar movilidad académica en el país o en el extranjero con estancias cortas, en caso de salir del país se le ofrece un apoyo económico extra.

Cabe destacar que la planta académica de este doctorado es de calidad, con amplia experiencia y reconocidos por instancias externas ya que el 70% de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en los niveles I y II, lo que garantiza una excelente formación de los estudiantes.

Consolación Martínez Saldaña recalcó que el nivel de exigencia del Doctorado en Ciencias Biológicas de la UAA es mucho, ya que deben demostrar el dominio del inglés de 450 puntos de TOEFEL e incrementarlo a 500 en máximo un año, como requisito de permanencia en este posgrado; así como presentar y aprobar un examen pre doctoral para evaluar la pertinencia del proyecto de investigación y publicar resultados de su trabajo de tesis en revistas indexadas.

Finalmente la coordinadora del Doctorado en Ciencias Biológicas informó que  el ingreso en la modalidad directa en bianual, cuyo  ingreso será en agosto el 2014; mientras que en el tradicional es cada año, la convocatoria será en el mes de octubre para ingresar en enero del próximo año. Mayores informes www.uaa.mx o en el teléfono 910 84 13.

453 Doctorado Ciencias Biologicas-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx