Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Más de mil participantes espera reunir el 7o. Congreso de Ciencias Exactas de la UAA

Más de mil participantes espera reunir el 7o. Congreso de Ciencias Exactas de la UAA

BOLETÍN No. 454 –>>

  • Las tecnologías para la educación, del proyecto Aulas en Red, será utilizado para la impartición de conferencias magistrales con expertos canadienses.
  • Temas como la vulnerabilidad digital, ninja hacking, sistemas Android e IOS, serán abordados por expertos en dicho congreso académico.

Por séptimo año consecutivo la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizará el Congreso de Ciencias Exactas en el que se espera convocar a más de mil estudiantes de diferentes disciplinas, con el objetivo de ampliar su formación académica y acercarse a los aspectos más novedosos en materia de estadística, sistemas de cómputo y matemáticas, así lo informaron al rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes los organizadores de este evento académico pertenecientes al Centro de Ciencias Básicas.

El rector de la Institución expresó que este es uno de los más grandes eventos académicos del Centro de Ciencias Básicas y en el que se promueve además una integración de estudiantes de seis diferentes programas académicos como sistemas computacionales, informática, estadística, matemáticas, entre otras.

En este sentido ofreció todo el apoyo para llevar a cabo este evento en el que además se podrán mostrar las bondades del programa de Tecnologías para Educación, “ Aulas en Red”; realizando video conferencias desde Canadá.

En su oportunidad el decano del Centro de Ciencias Básicas, José de Jesús Ruiz Gallegos comentó que en esta séptima edición del Congreso se pretende integrar a todas las disciplinas que agrupan a las ciencias exactas para darle un carácter multidisciplinario y ofrecer mayores opciones de intercambio de conocimientos entre las diferentes profesiones que conforman las ciencias exactas.

Agradeció al rector Mario Andrade por el respaldo que ha tenido hacia este evento de gran trascendencia para el Centro, así como a todas las iniciativas que en materia académica están promoviendo los docentes de las áreas que conforman Ciencias Básicas de la UAA.

En su oportunidad, los integrantes del comité organizador, Esthela Lizbeth Muñoz Andrade, jefa del departamento de Sistemas Electrónicos  y Arturo Elías Ramírez, catedrático de la Institución, comentaron que en este evento se abordarán temas de relevancia y actualidad como el Ninja Hacking, los sistemas IOS y Android, animación, videojuegos, vulnerabilidad digital, probabilidad, computo cuántico, entre otros de gran relevancia para la actualización y complemento de la formación académica de los estudiantes.

Expresaron también que se han invitado a participar a expositores del INEGI, CIMAT, ITESM, así como de diferentes organizaciones privadas para ofrecer un amplio panorama a los estudiantes sobre las diferentes temáticas; además de incluir en el programa del evento temas complementarios para el desarrollo profesional como liderazgo empresarial, manejo de personal, mercado de ingenieros, entre otros tópicos.

El 7º. Congreso de Ciencias Exactas se realizará en la Universidad Autónoma de Aguascalientes del 11 al 13 de septiembre próximos.

454 Congreso Ciencias Exactas-1-2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx