Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes // Ofrece UAA taller de habilidades psicosociales para niños

Ofrece UAA taller de habilidades psicosociales para niños

BOLETÍN No.466 –>>

  • El taller está dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años de edad.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del departamento de Psicología ofrece el  “Taller de intervención psicológica para el desarrollo de habilidades psicosociales con niños, mediante el juego”, el cual está dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años de edad.

La finalidad del taller es que el niño desarrolle algunos procesos psicológicos para apoyar y facilitar el desarrollo de las habilidades de socialización, lo cual se logra a través de juegos, informó Tania Melina Cervantes Rincón, quien se desempeña como coordinadora del área de atención, extensión y vinculación del departamento de psicología.

Explicó que en trece sesiones los participantes, van aprendiendo a convivir con otras personas, a resolver problemas aplicando soluciones creativas, a experimentar menos frustraciones ante los retos, a desarrollar actitudes positivas de sí mismo.

El Taller tiene como responsable al maestro  Salvador Cañedo López, quien junto con un grupo de alumnos de semestres avanzados de la carrera de psicología, así como egresados, trabajan con el grupo de niños.

Cervantes Rincón dio a conocer que  los niños y niñas, los cuales son llevados al logro de metas de una forma divertida, desarrollando su motricidad fina y gruesa, aprendiendo estrategias para relacionarse con sus pares, adaptándose y siendo propositivos; algunas actividades que se desarrollan en el taller son el juego de roles y el manejo de reglas, en un contexto no impositivo, más libre, para que los pequeños se adapten a ciertas reglas y consigan su objetivo, de tal forma que al experimentar posibilitan cambios significativos en sus habilidades de socialización.

El inicio del “Taller de intervención psicológica para el desarrollo de habilidades psicosociales con niños, mediante el juego”, se llevará  a cabo los miércoles de 17:00 a 19:00 horas, iniciando el 11 de septiembre.

Finalmente Tania Melina Cervantes Rincón explicó que éste curso tiene un cupo limitado, por lo que los interesados pueden acudir por la solicitud de inscripción al edificio 212 y realizar el pago correspondiente en el departamento de cajas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; los costos son de $450.00 pesos para el público en general y de $350.00 para miembros de la comunidad universitaria. Para mayores informes llamar al 910 74 87.

466 Taller Psicosocial Ninos

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx