Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Hospital Veterinario de Gandes Especies, primero en su tipo en la región

Hospital Veterinario de Gandes Especies, primero en su tipo en la región

BOLETÍN No. 474 –>>

  • Inicio la construcción del Hospital Veterinario en el Centro de Ciencias Agropecuarias, lo cual dará un servicio sin precedentes a productores y médicos veterinarios de la entidad.
  • Estudiantes podrán tener sus prácticas en un espacio totalmente adecuado para realizar diagnósticos, cirugías y tratamientos a equinos y otras especies.
  • Patronato Universitario otorgará los recursos para el equipamiento de este Hospital Veterinario.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes inicia la construcción del Hospital Veterinario para Grandes Especies en el Centro de Ciencias Agropecuarias, que será el primero en su tipo en la región, lo cual vendrá a ofrecer un espacio de gran valor para el proceso de enseñanza- aprendizaje, además de un servicio especializado para productores pecuarios y médicos veterinarios, así lo comentó el rector, Mario Andrade Cervantes.

Expresó que este hospital ha sido un requerimiento que por años había tenido el Centro de Ciencias Agropecuarias, para dar atención a equinos, bovinos y otras especies silvestres con un objetivo académico, sin embargo hasta ahora se lograron concretar las gestiones y contar con el recurso procedente del Fondo de Aportaciones Múltiples de la federación, necesario para su edificación. Apuntó por otra parte que el equipamiento será adquirido con recursos que el Patronato Universitario ha logrado recaudar a través de diferentes eventos y estrategias.

Esta obra tendrá un especial valor, ya que en la región no se cuenta con instalaciones de este tipo para la atención de grandes especies, por lo tanto las operaciones y otros procedimientos médicos veterinarios se realizan directamente en campo, con menores probabilidades de éxito.

Destacó que al contar con instalaciones adecuadas para la atención médica y quirúrgica de los animales, se lograrán mayores resultados positivos para los productores y los estudiantes podrán tener en su propia universidad los casos clínicos que requieren para poner en práctica sus conocimientos.

El rector de la UAA, mencionó que el Hospital Veterinario de Grandes Especies es un espacio muy importante para la práctica de la medicina veterinaria, pues los alumnos tendrán la posibilidad de observar y apoyar en el diagnóstico, tratamiento e incluso intervenciones quirúrgicas apoyados de los profesionales en esta materia.

Apuntó que el Hospital estará equipado con un área de diagnóstico, rayos X, Ultrasonido, así como quirófanos, zonas de recuperación, entre otros espacios indispensables para proporcionar atención a los equinos, bovinos e incluso algunas especies silvestres.

Reiteró que este hospital tiene fines académicos, sin embargo el beneficio de contar con un espacio de este tipo se extiende hacia los veterinarios y productores que tendrán un lugar para poder realizar tratamientos, intervenciones quirúrgicas y diagnósticos adecuados para las diferentes especies.

Por su parte, el presidente del Patronato Universitario, Camilo Barba expresó que es una gran satisfacción poder aportar los recursos que se han recaudado en diferentes eventos para el equipamiento de este hospital veterinario que será de gran apoyo para la preparación académica de los estudiantes de Veterinaria, pero que también ofrecerá un servicio de calidad a la sociedad, en especial a los productores pecuarios y ganaderos de la entidad.

474 Obras Hospital Grandes Especies

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx