Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Docentes // Formación Cívica es fundamental para lograr educación integral de los jóvenes

Formación Cívica es fundamental para lograr educación integral de los jóvenes

BOLETÍN No. 476 –>>

  • Formación Cívica, es un aspecto fundamental para lograr la educación integral en los jóvenes: MAC
  • Realiza UAA honores a la bandera como parte de su programa de formación cívica para la comunidad universitaria.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes está cumpliendo con la gran responsabilidad de ampliar la cobertura educativa en el nivel medio superior para lograr que este nivel, ahora obligatorio, contribuya en la formación de los jóvenes mexicanos y que se pueda lograr hacer de la educación de calidad un pilar fundamental en el desarrollo sustentable del país, así lo señaló el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes en la ceremonia de honores a la bandera, como parte de un programa de formación cívica.

En su mensaje, Andrade Cervantes apuntó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha incrementado sus espacios educativos para alcanzar una cobertura histórica del 80% en el nivel medio superior, con la creación del Plantel Oriente del Centro de Educación Media, además de ampliar las oportunidades de formación profesional para que los jóvenes puedan desarrollar su potencial y aporten sus capacidades para tener un mejor país.

Al dirigirse a estudiantes de licenciatura y bachillerato de la Institución, el rector de la UAA apuntó que la Máxima Casa de Estudios del estado es una promotora incansable de los valores fundamentales y por ello, decididamente establece un programa de formación cívica, con las ceremonias de honores a la bandera, en donde, de manera regular se promueve el amor a la patria, la identidad nacional y la solidaridad.

Apuntó que a través de este programa cívico se fomenta una formación integral entre los jóvenes, ampliando los alcances de la educación formal a nivel medio superior y superior para lograr una educación integral y de calidad, además de involucrar en este programa a profesores, investigadores, autoridades y trabajadores de la Institución.

Con este eventos de honores al lábaro patrio, se inicia el programa de formación cívica correspondiente al semestre agosto- diciembre de 2013 y se da continuidad a un proyecto de formación integral y humanista que ha sido baluarte fundamental de la Institución.

En la ceremonia de Honores a la Bandera estuvieron presentes, el presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA, Juan José Martínez Guerra; el secretario general de la Institución, Francisco Javier Avelar González; así como la Comisión Ejecutiva Universitaria, integrantes del H. Consejo Universitario, además de maestros, alumnos del plantel Oriente de Educación Media, así como del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas y Campus Sur, además del personal administrativo.

476 UAA Honores Bandera-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx