Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Duo Angels interpretará música para flauta y arpa en Polifonia Universitaria

Duo Angels interpretará música para flauta y arpa en Polifonia Universitaria

BOLETÍN No. 477 –>>

  • La agrupación se ha presentado en foros como la Casa Terán, Casa de la Cultura de Lagos de Moreno, Jalisco, entre otros.

La Máxima Casa de Estudios del estado, continúa con la consolidación del proyecto institucional a través de sus autoridades universitarias encabezadas por Mario Andrade Cervantes, quienes impulsan programas, infraestructura, vinculación, así como proyectos para fortalecer y fomentar las artes y la cultura en beneficio de la población universitaria y la sociedad en general.

Como parte de las actividades correspondientes al semestre agosto-diciembre 2013, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de Polifonía Universitaria, llevará a cabo la presentación de “Dúo Angelus”, agrupación conformada por catedráticos del Departamento de Música de la Institución, quienes interpretarán obras musicales para flauta y arpa.

En este sentido, la agrupación conformada por profesores de la Autónoma de Aguascalientes, Blanca Alicia Zúñiga Aceves y Sergio Ávila Franco, tuvo sus inicios en 2006, desde entonces se han dado a la tarea de investigar y difundir la música que abarca la antigüedad hasta la contemporaneidad.

Durante su trayectoria musical, Dúo Angels se ha presentado en diversos foros de la ciudad de Aguascalientes, como la Casa Terán, además de otros espacios de la región como lo es la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno, Jalisco, así como Polifonía Universitaria de la Máxima Casa de Estudios del estado.

De igual forma, la agrupación ha colaborado en presentaciones con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Ars Sonui Ensamble y el XI Encuentro Universitario de Flauta Transversal de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La agrupación Dúo Angels interpretará para flauta y arpa las piezas musicales Dos Preludios Románticos op. 17 “Très lent, Allegro Moderato”; Sonata en do menor Wo 23 “Adagio-Allegro, Andante-Allegro-Andante-Allegro”; así como Granada y Algues en 7 piezas.

Cabe mencionar, la presentación se llevará a cabo este 22 de Agosto en el Templo de San Antonio a partir de las 19:00 horas y se interpretarán obras de Marcel Tournier, L. Spohr, Isaac Albeniz, así como de Bernard Andres. La entrada es libre.

477 Polifonia-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx