Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Se inaugura la sexta feria del libro académico en la Autónoma de Aguascalientes

Se inaugura la sexta feria del libro académico en la Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN No. 481 –>>

  • El sello editorial de la UAA publicará más de 50 libros en el transcurso de este año: MAC.
  • Son 60 las casas editoriales que están presentes en la 6ta. Feria del Libro Académico para ofrecer diversas obras académicas y literarias.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevó a cabo la inauguración de la 6ta. Feria del Libro Académico, la cual, tiene como objetivo primordial enriquecer el acervo cultural, bibliográfico y académico de la comunidad universitaria y público en general, a través de publicaciones de diversas casas editoriales.

En el evento, el rector Mario Andrade Cervantes manifestó que la 6ta. Feria del Libro Académico es una de las actividades más importantes que se tienen en la UAA para difundir el conocimiento de forma masiva a través de la promoción del libro y su lectura, lo cual, es de suma importancia para la Institución y las autoridades universitarias, pues se busca seguir fomentando la lectura en la población universitaria y la sociedad de Aguascalientes.

Asimismo, Andrade Cervantes destacó que gracias al trabajo y el compromiso que ha realizado la Dirección de Difusión y Vinculación, este espacio es un ícono distintivo de la Institución, teniendo 6 años de trayectoria consecutiva y con buena respuesta por parte del público, especialmente profesores y estudiantes universitarios.

De igual forma, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes agradeció a las 60 casas editoriales por participar en la 6ta. Feria del Libro Académico, por ofrecer material cultural, didáctico, académico, literario, entre otros, en beneficio de los universitarios y público en general.

Por su parte, María de Lourdes Chiquito Díaz de León, Directora General de Difusión y Vinculación, expresó que la idea de este evento surgió como una alternativa académica para llevar a las aulas el conocimiento y las ciencias, así como el enriquecimiento por parte de los catedráticos y alumnos; y de esta forma, mejorar la docencia y el aprendizaje.

Además, Chiquito Díaz de León agregó que la 6ta. Feria del Libro Académico es un espacio abierto al público en general para que puedan adquirir obras literarias a un bajo costo, por lo cual, invitó a la comunidad universitaria y la sociedad acudan a la velaria del Edificio 9 y puedan obtener material de diversas casas editoriales.

Dentro de las primeras actividades correspondientes a la 6ta. Feria del Libro Académico, fueron el concierto inaugural a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y la agrupación Grupo Son 4, gracias al apoyo del IMAC, así como la presentación de la conferencia “Edificios patrimoniales en el estado de Aguascalientes. El caso de las haciendas”, impartida por Aarón Román Delgado Alaníz, maestro en Restauración de sitios y monumentos.

Cabe mencionar, la 6ta. Feria del Libro Académico contará con diversas actividades como conferencias, charlas informativas, espectáculos músico-teatrales, así como conciertos de agrupaciones locales y nacionales. Este espacio se llevará a cabo hasta este 23 de agosto en la velaria del Edificio 9, Ciudad Universitaria. La entrada es libre.

481 sexta Feria Libro

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx