Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA será sede de la Reunión de la Red Nacional de Vinculación de ANUIES en 2014

UAA será sede de la Reunión de la Red Nacional de Vinculación de ANUIES en 2014

BOLETÍN No. 483 –>>

  • Universidades deben impulsar la vinculación con todos los sectores para lograr un cumplimiento pleno de sus funciones ante la sociedad: MAC
  • Unidades de vinculación son un reto constante para las universidades, en materia de creatividad, generación de recursos y emprendedurismo.

Las Instituciones de Educación Superior deben responder a los retos que plantea la sociedad brindando soluciones adecuadas a los desafíos que enfrenta el país y la comunidad global, a través de la producción científica, tecnológica y de conocimiento que se va desarrollando dentro de las Universidades, y para ello es fundamental impulsar la vinculación con todos los sectores de la sociedad, el gobierno, e instituciones de educación en el mundo entero, así lo manifestó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes al dar inicio a la reunión ordinaria de trabajo de los coordinadores regionales de la Red Nacional de Vinculación de la ANUIES.

En su mensaje, el rector de la UAA destacó la importancia de que las autoridades universitarias tengan la voluntad de apoyar a las unidades de vinculación que existen dentro de cada institución, para impulsar un circulo virtuoso de redes que sustenten ese contacto estrecho con la sociedad.

Andrade Cervantes destacó que las acciones que realizan las universidades a lo largo del país transforman el medio social, económico, educativo, político y cultural, por ello es necesario generar ese contacto permanente y generar oportunidades y desarrollo para todos.

Durante la sesión de trabajo de los coordinadores regionales, el rector de la UAA anunció que la Máxima Casa de Estudios del estado acepta ser la sede de la Reunión de la Red Nacional de Vinculación de la ANUIES a desarrollarse en el mes de marzo de 2014, a petición del coordinador de la mencionada red, Hugo Esquinca.

De esta manera giró instrucciones para que se comiencen los trabajos de organización de este evento nacional que es de gran importancia para todas la Instituciones de Educación Superior en el país.

Por su parte, Hugo Esquinca, Coordinador de la Red Nacional de Vinculación de ANUIES, mencionó que la UAA ha tenido importantes avances en la materia, razón por la cual solicitó al rector Mario Andrade, a nombre de la Asociación, que en el 2014 se pueda realizar la reunión nacional de la Red que encabeza, debido a la infraestructura  y prestigio con  que cuenta la Máxima Casa de Estudios del estado.

En su oportunidad, la Directora de Fomento a la extensión y vinculación de la ANUIES, Lourdes Ruiz, agradeció la hospitalidad de la UAA para realizar esta reunión, además de comentar que es necesario trabajar de manera intensa e la vinculación de todas las instituciones de educación superior con la sociedad y con el sector productivo.

Finalmente, la directora de Difusión y Vinculación de la UAA, Lourdes Chiquito Díaz de León destacó que la vinculación para las universidades es un gran reto de creatividad, para lograr superar retos y poner en marcha programas como “mi primera empresa”, “experimenta”, además de unidades de negocios, y la generación de recursos que puedan aportar en el desarrollo de las propias instituciones.

En el evento estuvo también presente el representante de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) Efraín Juárez González, así como la jefa del departamento de Vinculación de la UAA, Raquel Alva, quien además funge como secretaria de la Red Nacional de Vinculación ANUIES. También participaron en esta reunión los coordinadores de las regiones Centro Occidente, Centro Sur, Metropolitana, Noroeste, Noreste y Sur Sureste de la mencionada Red, estableciendo una agenda de dos días de trabajo.

483 3er Reunion Red Nacional Vinculacion-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx