Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Entrega fundación UAA presea Saturnino Herrán a ex gobernador Refugio Esparza

Entrega fundación UAA presea Saturnino Herrán a ex gobernador Refugio Esparza

BOLETÍN No. 484 –>>

  • Legado de generosidad debe ser ejemplo a seguir por los jóvenes universitarios: MAC
  • Gobierno del estado está decidido a apoyar a la UAA, pues su crecimiento es uno de los proyectos más importantes de este sexenio: CLT.

La Fundación UAA entregó la presea «Saturnino Herrán» al ex gobernador de  Aguascalientes Refugio Esparza Reyes, como un reconocimiento a su labor en pro de la Institución, en un evento que se enmarca dentro de los festejos del 40 aniversario de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Durante la ceremonia el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, expresó que son pocas personas las que realmente dejan un legado de generosidad y dedican su vida a transformar el entorno, como es el caso de Refugio Esparza Reyes, quien es un valioso ser humano, constructor de instituciones y buscador incansable del bienestar de la comunidad.

También apuntó que la comunidad universitaria le guarda un gran aprecio a Esparza Reyes, y valora la generosidad con la cual buscó siempre impulsar el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios: uno de los más generosos benefactores de la Institución y cuyo legado se convierte en ejemplo para las y los jóvenes.

Andrade Cervantes mencionó que Ciudad Universitaria no hubiera nacido sin el compromiso y voluntad de Refugio Esparza, quien como oficial mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria, gestionó la donación del terreno en donde se yergue el campus central de la Institución.

El rector agregó que Esparza Reyes, como gobernador, fue impulsor de la ampliación de 24 hectáreas de terreno en Ciudad Universitaria; dio pie la cesión de terrenos del Centro de Ciencias Agropecuarias, en Jesús María; aportó a la creación del primer fondo editorial; la donación del  Auditorio Morelos; solo por mencionar algunas acciones que forman parte de su legado solidario hacia los universitarios. Asimismo, indicó Andrade Cervantes, su buena voluntad lo llevó a promover  una legislación que incrementó significativamente los recursos económicos estatales asignados a la Universidad.

Finalmente, el rector de la Máxima Casa de Estudios felicitó a los integrantes de la Fundación UAA por su atinada decisión de entregar la presea «Saturnino Herrán» como un merecido homenaje por su invaluable contribución al desarrollo de la Institución.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre expresó que Esparza Reyes es un vivo ejemplo de la dedicación por el bienestar de la población, muestra clara de ello su decidido apoyo a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lo cual ha permitido de manera fundamental el desarrollo de la entidad para beneficio de su sociedad.

Por otra parte, el jefe de Estado indicó que apoyar al desarrollo de la Autónoma de Aguascalientes es uno de los proyectos más importantes para el presente sexenio, pues invertir en la educación es una de las mejores apuestas para la superación de México y su población.

En su momento, Raúl Álvarez Gutiérrez, presidente de la Fundación UAA manifestó que el homenajeado perpetuó su legado en la Máxima Casa de Estudios del estado, no sólo con las gestiones para la donación de terrenos para la construcción de la Universidad, sino que también logró en su momento que el gobierno de Aguascalientes otorgara 15% de su subsidio para la continuidad de la Institución. De esta forma, Álvarez Gutiérrez expresó que el profesor Esparza Reyes era merecedor de la medalla por su solidaridad y compromiso con la Universidad y la población de la entidad.

A más de 100 años de la Escuela de Agricultura, con más de 70 años como institución autónoma y a 40 de ser Universidad, el Alma Máter del estado celebra el carácter visionario del profesor Refugio Esparza Reyes, por impulsar la educación superior en Aguascalientes, lo que ha permitido a miles de jóvenes el estudiar una carrera.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx