Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // UAA ofrece taller de psicología para adolescentes

UAA ofrece taller de psicología para adolescentes

BOLETÍN No. 489 –>>

  • El objetivo es que el adolescente analice causas y consecuencias de los problemas a los que se puede enfrentar y tome la mejor decisión para afrontarlos.

Como resultado de una gran cantidad de solicitudes de apoyo al departamento de psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para atender adolescentes con diversos problemas de conducta, la institución ha desarrollado un nuevo taller denominado  “Para resolver mis problemas, aprendo a decidir”.

En este taller se tiene como objetivo ayudar a que adolescentes de 12 a 15 años de edad, puedan generar estrategias para la solución de problemas, en los cuales analizan variables, verifican consecuencias que debe asumir y toman las mejores decisiones en situaciones típicas de su edad.

Cada jueves, a partir del 5 de septiembre, y en las instalaciones del edificio 212 de ciudad universitaria, los adolescentes podrán expresar sus inquietudes sobre los problemas que los aquejan. Con el apoyo de expertos, los participantes van a realizar actividades que incluyen el aspecto motriz, cognitivo,  afectivo y social.

De una forma dinámica, el adolescente inicia en el campo de lo cognitivo; es conducido a resolver situaciones empleando la lógica, realizando un análisis de todos las circunstancias que le rodean (pros y contras); para que al final tome la mejor decisión y afronte las consecuencias. Lo más importante es que el participante vaya formando su identidad, al separar reglas, normas y formas de los padres, para dar paso a las propias, pero con responsabilidad.

El taller “Para resolver mis problemas, aprendo a decidir”, que ofrece la UAA tendrá una duración de 10 sesiones con los chicos y dos con los padres de familia (la primera y la última). El grupo estará a cargo de Liliana Monroy Jacobo, catedrática del departamento de psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; además de un equipo de estudiantes de semestres avanzados, quienes ya dominan todos los conceptos, métodos y teorías que se aplicarán para lograr el objetivo del taller.

Mayores informes acerca de este nuevo taller denominado  “Para resolver mis problemas, aprendo a decidir”, que está avalado por profesionales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llamar al 910 74 87.

489 Taller Psicologia Adolescentes

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx