Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Egresan 14 empresas de la incubadora de la UAA

Egresan 14 empresas de la incubadora de la UAA

BOLETÍN No. 493 –>>

  • El emprendedor necesita superar obstáculos, prejuicios y la resistencia al cambio: MAC.
  • La bujía de una economía prospera son los emprendedores, por lo cual, México y Aguascalientes necesitan crear más y mejores empresas: Otto Granados Franco.

Las Universidades requieren tener un contacto directo con la sociedad, vencer lo cotidiano así como el estado de confort, para poner las nuevas ideas en práctica, por ello, considero que debe ser un compromiso de todos respaldar y apoyar estas ideas para que se conviertan en una realidad palpable; expresó el rector Mario Andrade Cervantes durante la ceremonia de Graduación de Empresas de la Incubadora de la Máxima Casa de Estudios del estado.

En este sentido, el rector de la Autónoma de Aguascalientes, comentó que las Instituciones de Educación Superior cuentan con herramientas, espacios  y actividades para hacer posible que los proyectos emprendedores nazcan en un ambiente propicio de asesoría y sano desarrollo desde sus primeros meses de vida.

Asimismo, Andrade Cervantes señaló que uno de los logros más acertados y constantes para la Institución ha sido la creación de la Unidad de Vinculación Universitaria, que establece un estrecho lazo con el emprendedurismo y la sociedad, particularmente, a través de la Unidad de Negocios y la Incubadora de Empresas.

De igual forma, añadió que el país requiere un desarrollo constante, por lo cual, destacó que México necesita de personas emprendedoras que confíen en sus ideas, que sean proactivas, y estén dispuestas a progresar en beneficio de una sociedad más justa y en bienestar.

A su vez, Otto Granados Franco, Delegado de la Secretaría de Economía, expresó que el Gobierno de la República debe ser un aliado permanente de los emprendedores, ya que ellos contribuirán al desarrollo económico de México y Aguascalientes a través de ideas y proyectos empresariales que mejoren la estabilidad de la sociedad.

Igualmente, destacó que las Instituciones de Educación Superior a través de los programas de emprendimiento e incubación, despiertan el espíritu creativo de los jóvenes y los empresarios, para que las ideas se transformen en proyectos viables que generen un crecimiento sólido del estado.

Por otro lado, Rodolfo Esau Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico, manifestó que el Gobierno del estado está proporcionando condiciones favorables para que los jóvenes cuenten con oportunidades para el crecimiento empresarial y el bienestar social en beneficio de Aguascalientes.

Finalmente, invitó a la población estudiantil a tener una actitud emprendedora y aprovechar las actividades que realiza la UAA, para que puedan formar parte del capital activo del estado, y sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de Aguascalientes y el país.

Cabe mencionar, las empresas que llevaron a cabo su graduación de la Incubadora de Empresas de la UAA, fueron Freskisimas, Biocactum, Chikis-can, Emisión zero, Archic, Kentika, Folio, Nails Cleaner, por mencionar algunas.

En el evento, se contó con la presencia de Pedro Gutiérrez Romo, representante personal de Miguel Ángel Godínez Antillón, Presidente del CCEA; Lourdes Ruiz Lugo; Directora de Fomento a la Extensión y Vinculación de ANUIES; así como de empresarios, catedráticos, funcionarios, y público en general.

493

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx