Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Contribución de Investigadores al Conocimiento y Desarrollo del País

Contribución de Investigadores al Conocimiento y Desarrollo del País

Boletín De Prensa No. 247 –>>

  • Autoridades universitarias inauguran el doceavo Seminario de Investigación,  confluyen 247 trabajos.

Académicos del país y nuestro Estado visitan la Universidad Autónoma de Aguascalientes para presentar sus avances y resultados de proyectos de investigación, al tiempo que se forman redes de colaboración con otros pares, instituciones de educación superior y centros de investigación.

Los días 18, 19 y 20 de mayo se discutirán 224 ponencias orales y 23 carteles científicos, propuesto por alumnos de pregrado que actualmente participan en algún trabajo de investigación.

El doctor Francisco Javier Álvarez Rodríguez, Director General de Investigación y Posgrado, dio la bienvenida a los participantes de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Cuauhtémoc, el ISEA y el Hospital Gral. Tercer Milenio, INIFAP unidad Bajío y unidad Pabellón, Instituto Tecnológico Agropecuario El Llano, el ITA, la UPA y la máxima Casa de Estudios.

Además de la Universidad de Guanajuato, la Autónoma de San Luis Potosí, la Autónoma del Estado de México, Nayarit, Zacatecas, el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y CIATEQ.

Recalcó que este “seminario permite intercambiar diversas expresiones científicas y académicas de las diferentes áreas del conocimiento. Hemos podido constatar con el paso de los años que han surgido nuevas líneas de investigación mientras que otras se consolidan”. Añadió también que en cada edición del evento, son más los pares académicos que se suman en la generación del conocimiento.

Al inaugurar el doceavo Seminario de Investigación de la UAA, el Rector Mario Andrade Cervantes dijo que a través del encuentro se dan a conocer “los avances y resultados de proyectos de investigación que se emprenden en las instituciones de educación superior y centros de investigación en Aguascalientes”, por lo que agradeció el interés de cientos de investigadores por participar y contribuir en la generación del conocimiento.

Finalmente, Andrade Cervantes indicó que “el futuro de las sociedades, su progreso y modernización se basa de manera fundamental en la investigación y su aplicación. En la UAA se desarrollan actualmente 150 proyectos, esperando que estos generen productos relevantes, contamos con investigadores de calidad y nuestra prioridad es que cada vez sean más”.

Posteriormente se impartió la conferencia magistral “Divulgación científica, apropiación social de la ciencia y la tecnología” por el maestro Jorge Padilla González, de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A. C. Abordó sobre el trabajo de promoción para hacer a la ciencia y la tecnología más accesible para la población a la vez que se promueven las vocaciones científicas entre los jóvenes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx