Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Visitan el Comité de Administración y Gestión Institucional y el Comité de Difusión, Vinculación y Extensión Cultural de los CIEES la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Visitan el Comité de Administración y Gestión Institucional y el Comité de Difusión, Vinculación y Extensión Cultural de los CIEES la Universidad Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 248 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa realizando acciones a favor de la calidad educativa, que redundan en la formación y egreso de alumnos competitivos.

En este sentido, la Institución atraviesa una evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, CIEES, específicamente por el Comité de Administración y Gestión Institucional y por el Comité de Difusión, vinculación y extensión cultural, encabezados por el Dr. Enrique Gutiérrez López; quien explicó que se está evaluando lo correspondiente a Legislación y Gobierno, Planeación y Evaluación, procesos académicos para licenciatura y posgrado, procesos administrativos (los cuales integran el Sistema de Gestión de la Calidad), Finanzas, vinculación, extensión y cultura.

Con esto se pretende garantizar que los programas educativos de la Universidad tengan un respaldo, de manera que se apoye a alumnos y profesores para que su trabajo se cumpla de forma eficiente; es decir, se verifica que el Modelo Educativo Institucional esté acompañado por aspectos relacionados con la ética y los valores, las tecnologías de comunicación e información e idiomas.

El Dr. Enrique Gutiérrez López mencionó que la máxima Casa de Estudios ha logrado un buen avance en la autoevaluación y evaluación externa. “La UAA retomó después de casi 15 años la evaluación en estos aspectos, ya que es un proceso de mejora de la calidad que debe hacerse de forma permanente, por lo que esperamos se efectúen de manera continua”.

El Rector Mario Andrade Cervantes recalcó que para la Universidad Autónoma de Aguascalientes es importante conocer por agentes externos de evaluación aquellas recomendaciones, de manera crítica y propositiva, que enriquezcan los procesos institucionales para ofrecer una mejor educación a los estudiantes. “Nosotros creemos en la mejora continua y en la evaluación externa, porque si allá afuera nos dicen que nuestros alumnos son los mejores, es porque ellos son realmente excelentes profesionistas egresados de nuestra Universidad”.

Importante destacar que todos los programas educativos de la UAA están ubicados dentro del nivel I de CIEES y el 100 por ciento de los programas evaluables están reconocidos por su calidad por organismos externos. Además la Institución cuenta con la certificación ISO 9001:2008, el cual recientemente se refrendo y amplio su alcance a un centro académico más.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx