Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Se llevo a cabo la premiación al concurso universitario emprendeuaa 2013

Se llevo a cabo la premiación al concurso universitario emprendeuaa 2013

BOLETÍN No. 498 –>>

  • Participaron en el certamen como jurado calificador diversas empresas  como PC’s Mart, Neoteck, Megatours, Abramex, Toastmasters Aguascalientes entre otras.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Servicios Educativos, y el Departamento de Apoyo a la Formación Integral, llevaron a cabo la premiación del concurso EMPRENDEUAA 2013, donde participaron diversos proyectos de empresas locales, cuya finalidad fue reconocer la iniciativa emprendedora de los jóvenes en beneficio del crecimiento económico del estado y la región.

En el evento, Corina Ruiz Flores Frausto, jefa del Departamento de Apoyo a la Formación Integral, en representación de Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos, manifestó que según la Organización Internacional del Trabajo, México cuenta con 6.7 millones de jóvenes desempleados; mientras en un estudio publicado por el Banco Mundial, el país se ubica en el lugar 48 de 185 economías a nivel mundial, así como el 5to. puesto de 33 a nivel Latinoamérica, y dentro de esta misma evaluación, Aguascalientes está colocado en el 2do. lugar de los estados de la República Mexicana con mayores facilidades para hacer negocios.

En este sentido, Ruiz Flores Frausto consideró que emprender es una de las vías más eficaces para generar empleo, por lo cual, resulta indispensable fomentar en los jóvenes y en la población estudiantil una visión emprendedora, proactiva, con creatividad y particularmente, con deseo de impulsar la economía del estado y México.

Respecto a ello, agradeció el apoyo que ha brindando el rector Mario Andrade Cervantes como la Dirección General de Servicios Educativos para impulsar este concurso que apoya a los jóvenes de Aguascalientes.

Asimismo, expresó que la premiación del certamen EMPRENDEUAA 2013, es el resultado del entusiasmo, empeño, la confianza y el trabajo que los finalistas han puesto en sus ideas, lo cual, contribuirá a desarrollar más y mejores empresas que den solución a las necesidades de la sociedad en general, así como la generación de empleo en beneficio del estado y la región.

De igual forma, la jefa del Departamento de Apoyo a la Formación Integral, invitó a los participantes, población estudiantil y comunidad universitaria, para que continúen con una preparación constante, apostando por la creatividad, y sobre todo, por un futuro prometedor en búsqueda de una economía estable y un Aguascalientes en desarrollo.

Por otra parte, los proyectos que resultaron ganadores en la categoría impacto social y ambiental fueron “Semillas en concreto”, “AMALE Pequeños Universitarios”,  y “Peques”. Asimismo, en la categoría desarrollo tecnológico y procesos productivos, resultaron triunfadores “Azteca Games”, “NIRA” y “Tremormetro”. Además, para la categoría comercio y servicios, los proyectos son “Kalaka Multimedia”, “Stand Up”, y “CUHIDE”.

Cabe mencionar, el jurado que evaluó los proyectos durante la ceremonia de premiación EMPRENDEUAA 2013, estuvo conformado por autoridades empresariales como Carlos Rafael Domínguez Tristán, Presidente CEJ Coparmex Aguascalientes; Esther Teresa Aguilar Valdés, Directora General de la Incubadora Empresarial Femenil; Ileana Ortega López, jefa del Departamento de Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio del estado; Sara Imelda Miranda Rodríguez, jefa del Departamento de Fomento a las MIPYMES de la Secretaría de Desarrollo Económico; Oscar Carrillo Muñoz, Director General de MexQ; así como Isabel Name Casillas, Gerente de Endeavor Aguascalientes,  por mencionar algunos.

498 Premiacion Emprende UAA-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx